www.guadanews.es
Un total de nueve alumnos formarán parte del Taller de Empleo “Atención a la población dependiente de Villanueva de la Torre”

Un total de nueve alumnos formarán parte del Taller de Empleo “Atención a la población dependiente de Villanueva de la Torre”

El delegado de la Junta en Guadalajara ha alabado este tipo de iniciativas “más que necesarias, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asistido a la inauguración del Taller de Empleo “Atención a la población dependiente de Villanueva de la Torre”. Gracias a esta iniciativa, un total de nueve alumnos van a poder formarse en materia de atención a Dependientes durante los próximos diez meses. Entre los objetivos del Taller de Empleo están los de aprender funciones de auxiliar de Ayuda a Domicilio, apoyo instrumental, funciones preventivas, educativas y rehabilitadotas, reacción en casos de urgencia o tareas del auxiliar, tales como domésticas, cuidado personal, ayuda en la vida social y relacional y tareas de cuidados especiales. SIGUE
Además, los participantes en el Taller de Empleo obtendrán los Certificados de Profesionalidad: Nivel 1 “Empleo Doméstico” y Nivel 2 “Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes e instituciones”.

Durante la inauguración, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado ha asegurado que “este tipo de iniciativas son más que necesarias, y más teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, porque la formación es esencial, y más en tiempos de crisis”.
“Los participantes en este curso tienen ante sí una gran oportunidad, puesto que tras este periodo de formación van a salir preparados para poder obtener los certificados y conocimientos necesarios para poder realizar las tareas del cuidado de personas dependientes, así como trabajar en residencias u otros centros similares”, ha indicado Condado.

Asimismo, Condado ha subrayado la “importancia de este tipo de políticas que lleva a cabo el Gobierno que dirige María Dolores Cospedal, puesto que es una auténtica apuesta por la formación y por la puesta en marcha de medidas que fomenten la creación de empleo”.

Por último, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, ha agradecido el interés de la Junta de Comunidades en la puesta en marcha de este taller de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8