www.guadanews.es
Ampliado hasta el 7 de julio el plazo de solicitud para las actividades culturales y deportivas del curso 2021/2022 en Azuqueca
Ampliar

Ampliado hasta el 7 de julio el plazo de solicitud para las actividades culturales y deportivas del curso 2021/2022 en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de junio de 2021, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ampliado hasta el miércoles 7 de julio el plazo de solicitud de las actividades culturales y deportivas que ha ofertado de cara al próximo curso, que, con caracter general, comenzará en octubre de 2021 y se prolongará hasta junio de 2022, con los descansos marcados en el calendario escolar.

Actividades deportivas

En el caso del programa deportivo, se puede elegir entre un total de 25 disciplinas con propuestas para niños, niñas y jóvenes desde los 3 hasta los 17 años (Escuelas Municipales Deportivas), así como para adultos (mayores de 18 años). La solicitud se tramita a través de esta página web (pinche AQUÍ). Más información, en el Servicio Municipal de Deportes (teléfono: 949 27 75 28 y correo electrónico: [email protected]).

Las Escuelas Municipales ofertadas para el próximo curso son habilidades deportivas, multideporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, deporte adaptado para personas con discapacidad, esgrima, frontenis, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa, trampolín, tiro con arco y voleibol. La tarifa mensual, con Tarjeta Ciudadana, se sitúa entre los 11,32 y los 31,33 euros. Sin este documento, los precios varían entre los 13,58 y los 33,63 euros.

Por su parte, las actividades para mayores de edad (nacidos en el año 2003 o anteriores) son esgrima, kárate, pádel, patinaje, pilates, taichi, tenis, tiro con arco y yoga. En este caso el precio mensual oscila entre los 13,71 y los 25,46 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y entre los 16,45 y los 30,56 euros para quienes carecen de este documento.

En todos los casos, el abono es trimestral y se aplican bonificaciones -no acumulables- con la Tarjeta Ciudadana: del 50 por ciento, a mayores de 65 años con pensión no contributiva o personas con discapacidad de al menos el 33 por ciento, y del 25 por ciento para familias numerosas (50 por ciento a partir del tercer hijo menor de 18 años). En todos los casos, el abono es trimestral.

Actividades culturales

En cuanto al programa cultural, se ofertan sesiones en las disciplinas de pintura, escultura, danza, interpretación, música y canto. Además, se puede asistir al taller de cine, así como a los de restauración de muebles, cerámica y manualidades. La solicitud se debe tramitar de manera presencial en la conserjería de la Casa de la Cultura.

En el caso de pintura, se imparten sesiones de artes plásticas infantil y juvenil (de 4 a 20 años) y para el alumnado adulto, procesos y procedimientos del dibujo, procedimientos pictóricos, lenguajes e investigación y libre. En danza, se puede elegir entre ballet clásico (a partir de 5 años) y contemporánea en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. El taller de interpretación cuenta con grupos a partir de los 10 años. En cuanto a música, el programa incluye piano -como novedad, se ha creado el grupo de refuerzo para conservatorio con dos plazas y que se suma a los tres por edades: de 7 a 10, de 11 a 13 y de 14 a 17 años-; flauta travesera (a partir de 7 años, nivel inicial y medo), guitarra (clásica y flamenca, a partir de 7 años) y jardín musical (6 años), teclados (a partir de 12 años, nivel iniciación y avanzado), guitarra moderna (a partir de 14 años), batería (a partir de 9 años) y canto (grupo juvenil de 12 a 33 años y adultos, a partir de 34 años).

La tasa trimestral es de 75 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y de 90 euros, para quienes carezcan de este documento municipal. Asimismo, se ofrece la posibilidad de abonar la tasa anual por 200 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 245 euros para el resto de personas. En el caso del taller de cine, el precio trimestral es de 30 euros y el anual, de 90 euros.

El Ayuntamiento aplica bonificaciones no acumulables a titulares de la Tarjeta Ciudadana que acrediten la condición de familia numerosa (50 por ciento a partir de la inscripción del tercer miembro menor de 18 años), mayores de 65 años o con pensión no contributiva (50 por ciento) y con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento (50 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8