www.guadanews.es
Después de la recarga, la Central Nuclear de Trillo inicia un nuevo ciclo de operación
Ampliar

Después de la recarga, la Central Nuclear de Trillo inicia un nuevo ciclo de operación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de junio de 2021, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La central nuclear de Trillo se conectó a la red eléctrica a las 17:18 horas del pasado día 23 de junio, una vez finalizado el programa de actividades correspondientes a su 33ª Recarga de combustible, iniciándose de esta forma el trigésimo cuarto ciclo de operación para los próximos doce meses.

Esta parada para recarga ha tenido una duración de 37 días y a ella se han incorporado más de 1.000 trabajadores de Empresas colaboradoras adicionales a la plantilla habitual. Se han ejecutado más de 4.000 actividades diferentes entre las que, además de la renovación del combustible, hay que destacar la prueba de presión del recinto de contención, la inspección de las penetraciones de la tapa de la vasija del reactor, la inspección de sellos en una bomba principal y la sustitución del motor en otra de las bombas, así como otras actividades de mantenimiento en diferentes sistemas y equipos de la central.

Durante la ejecución de las actividades programadas en la misma, se han seguido reforzando todas las medidas de seguridad y prevención para proteger a los trabajadores frente al riesgo de contagio por la pandemia de COVID-19, manteniéndose asimismo los máximos niveles de protección establecidos en cuanto a seguridad nuclear y protección radiológica y poniendo a disposición de los trabajadores todos los equipos y medidas de protección necesarios para la realización de sus tareas de forma óptima y segura.

La Central de Trillo es una infraestructura crítica que durante el estado de alarma ha seguido garantizando un servicio esencial para el país, como es el suministro de energía eléctrica, y ello gracias al trabajo y compromiso de todos sus profesionales, aportando cerca del 4% de toda la electricidad consumida en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8