www.guadanews.es
La Guardia Civil identifica al responsable de un ESTAFA que ofrecía publicidad en una falsa revista oficial de este Cuerpo

La Guardia Civil identifica al responsable de un ESTAFA que ofrecía publicidad en una falsa revista oficial de este Cuerpo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de junio de 2021, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha solicitado la citación, en sede Judicial, del responsable de una empresa de publicidad por un delito de estafa. Desde dicha empresa, un hombre que digo ser agente de este Cuerpo, se puso en contacto con la mujer que dirige un negocio en Santa Cruz de la Zarza, para que colaborara con una supuesta revista de la Guardia Civil haciendo una aportación económica a cambio de publicitar su negocio.

El pasado mes de febrero, una mujer interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza, porque había sido víctima de una estafa. Esta persona informó que el mes anterior habían recibido la llamada un hombre, que se había presentado como agente de la Guardia Civil, ofreciendo que la tienda que regentan apareciera anunciada en la revista de este Cuerpo.

Este hombre ofreció tres tipos de anuncios con distinto valor cada uno de ellos a cambio de la publicidad de su negocio, y así colaborar con los fallecidos de este Cuerpo de Seguridad con motivo del COVID-19. A cambio recibiría la revista y tres copias del artículo donde aparecería su anuncio para que una de ellas la llevara en el salpicadero de su vehículo por si la paraba alguna patrulla de la Guardia Civil, éstos vieran que colaboraba en ellos.

Poco después la denunciante realizó un pago bancario a nombre de una empresa de publicidad, pero sospechando que pudiera tratarse de una estafa, solicitó a su entidad financiera la devolución del recibo.

Esto motivó que se pusieran nuevamente en contacto con ella para reclamar el pago y convencerla de que se hiciera nuevamente efectivo, llegando a ofrecer para ello que lo hiciera a través de una empresa de mensajería y a solicitarla los datos de su tarjeta de crédito.

A raíz de esta denuncia, la Guardia de Santa Cruz de la Zarza inició una serie de gestiones de averiguación para determinar la titularidad de la supuesta empresa de publicidad, así como la identidad de la persona que había efectuado las llamadas.

Tras varios meses, se identificó al administrador único de ésta y otra empresa, ambas dedicadas a realizar ofertas publicitarias en nombre de la Guardia Civil, para una falsa revista oficial de este Cuerpo, y así de ese modo ganarse la confianza de las personas con las que contactaba. Esta persona, un hombre de de 48 años, cuenta con numerosos antecedentes delictivos por delitos de estafa de estas mismas características.

Por este motivo, la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza ha solicitado la citación en sede judicial de esta persona como supuesta autora de un delito de estafa, al ser el responsable jurídico de la empresa y su administrador.
“Guardia Civil” es una marca registrada, y la única revista oficial editada y financiada legalmente bajo este nombre es una publicación que se sustenta de suscriptores, en ningún caso de solicitudes externas de colaboración económica.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8