www.guadanews.es
Junqueras a Sánchez: "El indulto es un triunfo que demuestra las debilidades del Estado"
Ampliar

Junqueras a Sánchez: "El indulto es un triunfo que demuestra las debilidades del Estado"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de junio de 2021, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que los indultos a los líderes del procés que el Gobierno prevé aprobar próximamente son un "triunfo porque demuestran las debilidades de los aparatos del Estado".

En una entrevista en Catalunya Radio, el líder de los republicanos afirma que las condenas "no resistirán la confrontación" con la Justicia europea y es por ello que "el Estado intenta protegerse revirtiendo algunas de las medidas abusivas que ha tomado".

Además, Junqueras ha señalado en la entrevista que el indulto permitirá que haya más personas trabajando por la independencia: "Si somos más útiles estando fuera que dentro, es evidente que queremos ser útiles".

También Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, se ha pronunciado sobre el indulto. Considera que es "el preludio de la derrota que sufrirá España en Europa", en referencia a la respuesta de la Justicia europea a la sentencia del Supremo, e insiste en que con esta medida de gracia "no se acaba nada", sino que "la lucha continúa". "La resolución del conflicto político pasa por la autodeterminación, por la amnistía y el retorno de los exiliados, no dejaremos solo a ningún represaliado", señala en una entrevista que publica Elnacional.cat este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8