www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara adapta el horario de apertura de las terrazas a la nueva normativa sanitaria
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara adapta el horario de apertura de las terrazas a la nueva normativa sanitaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de junio de 2021, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara adapta a la norma sanitaria los horarios de apertura y cierre de terrazas en la vía pública de cafeterías, bares, restaurantes y restablecimientos de ocio nocturno. Todos ellos están recogidos en un nuevo decreto firmado por el alcalde este mismo viernes para su entrada en vigor inmediata.

De esta manera, todas las terrazas instaladas en la vía pública de la ciudad podrán permanecer abiertas con carácter general hasta la 1:00h de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán abrir hasta las 2:00h las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, y hasta las 3:00h en los casos de pubs, bares de categoría especial y establecimientos de ocio nocturno así considerados en su licencia. La apertura será en todo caso a las nueve de la mañana.

Los nuevos horarios empezarán a ser efectivos este mismo viernes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se irán adaptando siempre a las medidas sanitarias contra la covid decretadas por sanidad en cada momento.

La ampliación horaria, ya aprobada para en verano de 2020 con el incremento de una hora de apertura, se une a otra serie de medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Guadalajara para favorecer la actividad en la calle en espacios abiertos y controlados y, al mismo tiempo, para ayudar a reactivar la actividad en cafeterías, bares, establecimientos de hostelería en general y en el ocio nocturno.

Además, el Gobierno municipal aprobó la suspensión de la tasa de terrazas para todo el ejercicio de 2021 y ha facilitado al máximo la instalación de las mismas en la vía pública, utilizando de manera excepcional plazas de aparcamiento y algunos espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8