www.guadanews.es
Manifestación CONTRA los indultos: CUÁNDO, DÓNDE y A QUÉ HORA
Ampliar

Manifestación CONTRA los indultos: CUÁNDO, DÓNDE y A QUÉ HORA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de junio de 2021, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La posibilidad MÁS QUE SEGURA de que el Gobierno de Sánchez conceda el indulto a los presos del próces, condenados a penas de prisión de hasta 13 años por la participación en los hechos en Cataluña en 2017, ha provocado una gran INDIGNACIÓN en diferentes sectores de la sociedad española. Tanto es así, que la plataforma cívica Unión 78 ha convocado una manifestación para protestar "contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez".

Esta protesta tendrá lugar el próximo domingo, 13 de junio, a las 12.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid.

La propia plataforma insta a la sociedad a salir a la calle para manifestar su "RECHAZO a la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española".

Así lo ha hecho saber una de las líderes de la Unión 78, Rosa Díez, a través de su cuenta ofical de Twitter. Todo ello, observando "cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento".

Entre las caras visibles que acudirán a la manifestación se encuentra el líder del PP, Pablo Casado, así como posiblemente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el líder de Vox, Santiago Abascal y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Manifestación contra los indultos en Barcelona
En Barcelona, Ciudadanos también ha convocado una concentración para protestar contra la concesión de indultos. Esta manifestación será el próximo viernes, dos días antes del acto en la Plaza de Colón.

El Partido Popular estará presente en la convocatoria, ya que fuentes populares han confirmado que el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, acudirá a ella. Sin embargo, la idea que tiene el PP es que cada cual participe de forma individual, para dejar claro que ellos no son los que la convocan, pero se suman a la protesta.

Asimismo, el Partido Popular el pasado fin de semana sacó a las calles más de 200 mesas por toda España para recoger firmas contra esta medida. En algunas localidades se formaron colas para firmar, como fue el caso de Córdoba o Valladolid, donde se quedaron sin formularios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8