www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 19% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Sigue el calor, las temperaturas veraniegas y el ambiente soleado este jueves en Guadalajara llegando el mercurio a los 34ºC,¡ojo con la radiación ultravioleta!
Ampliar

Sigue el calor, las temperaturas veraniegas y el ambiente soleado este jueves en Guadalajara llegando el mercurio a los 34ºC,¡ojo con la radiación ultravioleta!

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 17ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 5% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de junio de 2021, 07:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y alguna nubosidad de evolución en la mitad norte, más abundante en zonas de montaña. Posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada por la tarde en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios predominando los aumentos de las mínimas en la mitad norte y los descensos de las máximas en el sureste. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 38 grados de forma puntual en los valles del Tajo y el Guadiana. Los vientos soplarán flojos variables con predominio del sureste en Albacete y el sur de Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 32ºC en Albacete, 19 y 36ºC en Ciudad Real, 18 y 32ºC en Cuenca, 17 y 34ºC en Guadalajara y entre 18 y 37ºC en Toledo.

Por otra parte, radiación ultravioleta que será muy alta en toda España, incluso extrema en el sur de la península y en las Islas Canarias, donde, un día más, cuentan con avisos amarillos e incluso naranjas por máximas de hasta 34, 36… 37 grados se pueden registrar hoy en la isla de Gran Canaria. También llegan a los 37º?C en Toledo, en Badajoz o en Sevilla; y hasta los 39º?C en Córdoba a pesar de que, este jueves, bajan algo las máximas allí en Andalucía al igual que en el área mediterránea. En el lado contrario, los valores diurnos suben en el noroeste, en el este de Cataluña y en algunos puntos de las Baleares.

En cuanto al estado del cielo: tiempo anticiclónico, aunque con una baja relativa sobre la península. Ella es la responsable de que, un día más, la jornada sea de cielos poco nubosos, pero con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en áreas de montaña del norte y del este. Al igual que ayer, se vuelven a activar, para esta tarde, avisos amarillos por chaparrones tormentosos en el sistema ibérico y en los Pirineos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8