www.guadanews.es
La Audiencia Nacional DA LA RAZÓN a Ayuso y frena las medidas restrictivas del Gobierno de Sánchez para cerrar la hostelería

La Audiencia Nacional DA LA RAZÓN a Ayuso y frena las medidas restrictivas del Gobierno de Sánchez para cerrar la hostelería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de junio de 2021, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Nacional ha dado en la tarde de este lunes la razón al planteamiento de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha concedido medidas cautelarísimas al recurso presentado esta misma mañana por Isabel Ayuso contra las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno de Sánchez , al considerar que la aplicación de éstas "causan un daño inmediato, irreparable e insubsanable".

Ayuso ha interpuesto en la mañana de este lunes un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la Orden Comunicada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que recoge la Declaración de Actuaciones Coordinadas frente a la Covid-19, que salieron del Consejo Interterritorial de Sanidad del pasado 2 de junio.

La Comunidad de Madrid pedía las medidas cautelarísimas, que suponen la suspensión de la aplicación de estas de inmediato y hasta que se dicte resolución sobre el recurso, por el momento, la justicia le ha dado la razón al Gobierno de Ayuso.

De esta forma quedan suspendidas, por el momento, las nuevas limitaciones aprobadas entre Sanidad y las comunidades autónomas, con el voto en contra de seis regiones, en el consejo Interterritorial del pasado 2 de junio.

En el escrito presentado, la sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia suspende, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid, la ejecutividad de las medidas relacionadas con los locales de ocio nocturno y discotecas, la hostelería y la restauración y los eventos y actividades multitudinarias no ordinarias. Además, concede un plazo de tres días a la Administración General del Estado "para que pueda presentar alegaciones y tramitar la pieza de medidas cautelares".

Recurso de Ayuso contra las restricciones.-

La Comunidad de Madrid se había convertido este lunes en la primera región en recurrir las normas que se aprobaron entre Sanidad y las comunidades autónomas en el consejo Interterritorial, con el voto en contra de seis comunidades.

Tal y como había asegurado este lunes por la mañana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, su Gobierno había presentado un recurso "contra las normas frente a la covid que el Ejecutivo de Sánchez quiere aplicar en Madrid". "Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños (…) Para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo", había indicado Ayuso.

En el comunicado de la Comunidad se señalaba que se han solicitado medidas cautelarísimas. Sin embargo, según se explicaba en el escrito, aunque la impugnación de la orden pretende su "íntegra anulación", "la pretensión cautelar deducida se refiere a la suspensión de las medidas que causan un daño inmediato, irreparable e insubsanable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8