www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 6ºC de mima y 15ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 52%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Una DANA dejará este domingo en Guadalajara cielos nublados, chubascos aislados y el mercurio en los 20ºC

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 10ºC de mínima y 20ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 52%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de mayo de 2021, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o cubierto en la mitad oriental y nuboso con intervalos de nubes de evolución por la tarde en el resto.

Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán persistentes y puntualmente fuertes en el sureste de Albacete, y menos probables cuanto más hacia el oeste, sin que se esperen en el tercio occidental.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, salvo en el tercio occidental donde se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros. Las temperaturas máximas también tendrán un descenso notable o extraordinario en Albacete, Cuenca, mitad oriental de Ciudad Real, sureste de Toledo y sur de Guadalajara; sin cambios en el noroeste de Toledo y Guadalajara y en descenso el resto. Viento variable con predominio de componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 18ºC en Albacete, 14 y 21ºC en Ciudad Real, 11 y 16ºC en Cuenca, 10 y 20ºC en Guadalajara y entre 13 y 23ºC en Toledo.

Una DANA con tormentas llegará a España a partir del domingo.-

Este fin de semana se acaba el buen tiempo del veranillo de mayo. Una DANA llegará a partir del domingo creando inestabilidad en todo el país, trayendo lluvias y tormentas consigo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas podrían bajar hasta once grados en algunas zonas de la Península mientras que la costa del Mediterráneo se llevará la peor parte en cuanto a tormentas.

Según las predicciones de la Aemet, las temperaturas bajarían este fin de semana 11 grados en ciudades como Cuenca, Granada o Palencia, 10 grados en Ávila, Bilbao y Córdoba, y 9 grados en Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Ourense, Segovia, Sevilla, Valladolid y Vitoria.

Así, en los próximos días llegarán cambios atmosféricos importantes y "lo más probable es que entre el domingo y el lunes se sitúe una DANA en el área del Golfo de Cádiz" originando precipitaciones tormentosas que podrían afectar a buena parte de la Península, indican desde el portal especializado Meteored.

Las temperaturas seguirán estables este viernes, pero el sábado hay posibilidad de que "se produzcan lluvias débiles por la mañana en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco". Por su parte, en el interior de la Península habrá nubosidad, pero "con escasa probabilidad de lluvias". En este sentido, las temperaturas "experimentarán un descenso generalizado", salvo en el sureste de Andalucía, añaden.

Para el domingo hay "bastante incertidumbre" en el pronóstico, pero existen probabilidades de que "la vaguada que se irá aproximando al Golfo de Cádiz llegue convirtiéndose en una DANA", indican en Meteored. Las precipitaciones podrían ser más abundantes en el sudeste peninsular y el archipiélago balear.

Se prevé por tanto "una DANA activa con tormentas" que podría aislar la circulación polar el domingo, aunque su paso sería de solo 36 o 48 horas, según Francisco Martín León, meteorólogo de Meteored.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8