www.guadanews.es
Abucheos, insultos y golpes al coche de Pedro Sánchez al llegar a Ceuta

Abucheos, insultos y golpes al coche de Pedro Sánchez al llegar a Ceuta

martes 18 de mayo de 2021, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido a su llegada a Ceuta con gritos e insultos por parte de un grupo de alrededor de medio centenar de personas que le esperaba, primero, a la salida del helipuerto de la ciudad autónoma, en el parque Juan Carlos I, y después, a las afueras del Palacio Autonómico donde se ha reunido con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

Sánchez ha llegado en torno a las 17.00 horas en helicóptero a Ceuta y, al abandonar el helipuerto en coche junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido increpado por las personas allí congregadas, que portaban una gran bandera de España.

Alguno de los manifestantes ha logrado incluso saltarse el cordón policial para acercarse a aporrear uno de los coches oficiales, pero sin consecuencias. La situación se han repetido al llegar la comitiva de Sánchez a la sede del gobierno autonómico de Ceuta, donde los representantes del Ejecutivo central se han reunido con Vivas para analizar la crisis migratoria.

Según informa El Faro de Ceuta, el presidente del Gobierno, "Pedro Sánchez, en su primera visita a Ceuta como máximo dirigente del Ejecutivo de la Nación recibió multitud de abucheos e insultos e incluso algunos de los presentes -unos 50 en total- se han intentado abalanzar con el coche y algunos incluso han conseguido golpear el coche oficial en el que el viajaba el presidente. La Policía Nacional ha intentado poner orden entre un ambiente muy tenso, con los ceutíes especialmente cabreados por la gestión que ha hecho el Gobierno en este asuntos".

La embajadora de Marruecos redobla la amenaza tras ser llamada a consultas: "Hay actos que tienen consecuencias".-

La embajadora de España en Marruecos, Karima Benyaich, aseguraba este martes que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias que hay que "asumir", en referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Una medida que muchos achacan a la permisividad de Marruecos ante la presión fronteriza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8