www.guadanews.es
La Confederación Hidrográfica del Tajo formaliza el contrato de adecuación y actualización de los Planes de Emergencia de las presas de Beleña, Alcorlo y Pálmaces
Ampliar

La Confederación Hidrográfica del Tajo formaliza el contrato de adecuación y actualización de los Planes de Emergencia de las presas de Beleña, Alcorlo y Pálmaces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de mayo de 2021, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado la formalización del contrato de “Adecuación y actualización de los Planes de Emergencia de las presas de Beleña, Alcorlo y Pálmaces”.

Las tres presas se ubican dentro de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La presa de Alcorlo se sitúa en el cauce del río Bornova, en el término municipal de La Toba y tiene una capacidad total de almacenamiento de 180 hm3. La presa de Beleña se encuentra en el término municipal de Cogolludo, en el cauce del río Sorbe, y cuenta con una capacidad total de 53 hm3, y la presa de Pálmaces está ubicada en el río Cañamares en el término municipal de Pálmaces de Jadraque y puede llegar a almacenar 31 hm3.

La adjudicación del contrato supone una inversión de 81.735,19 euros.

PLANES DE EMERGENCIA
Los Planes de Emergencia de presas son los documentos en los que se establecen la organización y la planificación de los recursos humanos y materiales necesarios, en situaciones de emergencia para controlar los distintos factores de riesgo que puedan comprometer la seguridad de una presa, y con ello eliminar o reducir la probabilidad de una rotura o avería grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8