www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 3ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 63% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

7ºC de mínima y 18ºC de máxima este martes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 7ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 40% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de mayo de 2021, 07:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, y probables brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad oriental, aumentando las nubes de evolución en la mitad norte durante las horas centrales del día y disminuyendo a poco nuboso o despejado en toda la Comunidad al final de la tarde.

Probabilidad de algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en zonas de montaña de la mitad oriental al principio del día, más probables en Guadalajara, norte de Cuenca y suroeste de Albacete. La cota de nieve se situará entre 1.000-1.200 metros en la Ibérica de madrugada.

Las temperaturas no experimentarán cambios o tendrán cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Habrá heladas débiles y dispersas en cumbres del Sistema Central.

Soplará viento de oeste y noroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día, tendiendo a componente oeste. Probables rachas muy fuertes de vientos del noroeste en zonas altas del suroeste de Albacete durante la primera mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19ºC en Albacete, 7 y 18ºC en Ciudad Real, 5 y 17ºC en Cuenca, 7 y 18ºC en Guadalajara y entre 8 y 18ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte de la Península, más acusado en el noreste, así como fuerte viento en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, Canarias, medio Ebro, litorales y en zonas altas del tercio este peninsular.

El martes predominará el cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el extremo norte. No obstante, se prevén precipitaciones débiles en áreas montañosas del centro y sureste durante las primeras horas del día.

En Galicia, área cantábrica y Pirineos, se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, y serán algo menos probables en Asturias y en Cantabria.

Los chubascos se extenderán al noreste de Cataluña, donde irán acompañados de tormenta y pueden llegar a ser localmente fuertes.

En el Cantábrico, por la tarde, remitirán las precipitaciones en los litorales y quedarán chubascos dispersos en el interior, mientras que se formará nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular.

A últimas horas del día, en el oeste de Galicia pueden intensificarse las precipitaciones debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará entre los 1.600/1.800 metros y bajará a los 1.200/1.400 metros en Pirineos, mientras que oscilará entre los 1.000/1.400 metros en otras montañas de la mitad norte, donde subirá hasta los 1.400/1.600 metros.

Temperaturas máximas
Las temperaturas máximas sufrirán descensos en la mitad norte, más acusados en el noreste peninsular, y experimentan ligeros aumentos en el cuadrante suroeste. Las mínimas estarán en descenso generalizado. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y en Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, Canarias, medio Ebro, litorales y en zonas altas del tercio este peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8