www.guadanews.es
GOLPE AL TURISMO : El Reino Unido EXCLUYE a España de su lista de destinos para viajar sin cuarentena

GOLPE AL TURISMO : El Reino Unido EXCLUYE a España de su lista de destinos para viajar sin cuarentena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de mayo de 2021, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado este viernes una "lista verde" de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que deja fuera por ahora a España, Francia, Italia, Grecia o Estados Unidos.

El Gobierno británico ha decidido mantener la recomendación en vigor en contra de los desplazamientos turísticos a España y cualquier viajero que regrese desde este país deberá guardar cuarentena en un alojamiento a su discrección, según ha hecho saber durante la presentación del "protocolo de semáforo" para combatir la propagación de casos importados de Covid-19 en suelo británico.

España se encuentra en la llamada "lista ámbar" lo que implica que, en principio, quien regrese a Reino Unido desde el país deberá someterse a una prueba de coronavirus antes de regresar, y a la vuelta pasar diez días de cuarentena, pero no estará obligado a hacerla en hoteles, sino que podrá hacerla en su domicilio.

Con todo, Londres ha pedido a los turistas que "no viajen a los países o territorios de la lista ámbar por motivos de ocio", según un comunicado recogido en la página web del Gobierno británico.

En una rueda de prensa, Shapps ha explicado que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo, la fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.

Además de Portugal, Gibraltar o Israel, en la lista verde con mínimas restricciones figuran Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Islandia o las Malvinas.

España, con Italia, Francia o Estados Unidos, está en la lista ámbar, mientras que en la zona roja Londres deja a Turquía, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Sudáfrica o Venezuela. Aquí se engloba a los territorios donde los viajeros británicos deberán guardar la cuarentena de diez días, obligatoriamente en un hotel, y someterse a un total de tres pruebas, una previa al viaje y otras dos en el segundo y el octavo día tras llegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8