www.guadanews.es
UGT denuncia que la Junta de PAGE se OLVIDA AHORA de los trabajadores del Geacam
Ampliar

UGT denuncia que la Junta de PAGE se OLVIDA AHORA de los trabajadores del Geacam

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de mayo de 2021, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los máximos responsables de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y concretamente los de la Consejería de Desarrollo Sostenible se olvidan ahora de los trabajadores del Geacam.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la empresa pública, que suman la mayoría de la representación sindical en la empresa pública, han acordado una campaña de movilizaciones y huelgas que inician el lunes para reclamar un nuevo convenio colectivo para estos trabajadores, dado que el anterior venció hace 8 años.

Se reclaman la mejora de las condiciones laborales, incluyendo subida retributiva, estabilidad en el empleo y disminuir la tasa de interinidad en las plantillas de incendios, transformando en fijos contratos actualmente en fraude de ley, así como recuperar los 22 días de la campaña de extinción suprimidos el año pasado en la empresa pública de gestión ambiental.

Los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha tienen una memoria muy olvidadiza, ya que estos profesionales aparte de sus funciones propias, vienen colaborando activamente en los 13 meses de la Pandemia Covid en la limpieza y desinfección de centros, reparto de material de protección a los centros sanitarios,….al igual que colaboraron durante el temporal Filomena en la retirada de nieve que posibilito habilitar a los accesos a instalaciones esenciales. Los trabajadores han cumplido, ahora les toca cumplir a otros.

El calendario de las movilizaciones que se inicia el lunes es el siguiente, habrá concentraciones provinciales en Albacete el 3, en Guadalajara el 5, en Cuenca el 6, en Toledo el 7 y en Ciudad Real el 12. Con una concentración regional el lunes 10 en Toledo ante la sede de la consejería de desarrollo sostenible. Las huelgas comenzarán a mediados de mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8