www.guadanews.es
Brihuega SÍ tiene quien le escriba, Antonio Caballero Garcia presenta su libro

Brihuega SÍ tiene quien le escriba, Antonio Caballero Garcia presenta su libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de abril de 2021, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio aunque no nació en Brihuega procede de una conocidísima familia briocense Es jefe de bibliotecas y archivos de la Junta en Guadalajara gana el Premio Layna Serrano por un estudio sobre la Guerra de Sucesión en Brihuega.

Según el autor, el libro aborda una época especialmente importante para Brihuega, donde suceden dos hechos trascendentales, como son el Asalto y posterior Batalla de Villaviciosa en el marco de la Guerra de Sucesión a la corona de España y la implantación de la Real Fábrica de Paños.

Teniendo en cuenta que Brihuega pertenecía al Señorío de los Obispos toledanos pasando a ser una Villa de Realengo después de las Cortes de Cádiz y la abolición del régimen señorial, habían de ser cambiadas muchas normas, leyes, ordenanzas. Nos habla del Cardenal toledano Astorga y Céspedes, en el libro se narra o describe la vida de Brihuega en ocho comprimidos capítulos, consta de 438 páginas, que podían haber sido unas 100 más según su autor.

Antonio Caballero García dio las gracias a dos personas que se ocuparon del Archivo y le prestaron su ayuda ellas fueron Silvia Olivares y Carmen de Mora y a Paloma Raso, bibliotecaria, luego describió la portada del libro es con una acuarela del edificio del Ayuntamiento de otro ilustre brihuego como Valeriano Herrera, junto a el autor ocuparon la presidencia el señor alcalde briocense, Luis Viejo Esteban, la Concejal de Cultura Teresa Valdehita Mayoral y la Sra. Diputada de Cultura Teresa Franco Baño

Desde hace años las mujeres de Brihuega un día del mes de mayo se desplazaban a Madrid para participar en la “Marcha Rosa” que allí se organizaba, siendo un colectivo muy importante, llevándose en alguna ocasión algún premio la Asociación de Mujeres de Brihuega por el número de participantes, esta asociación ante la supresión del año pasado y viendo el que este año lleva el mismo camino ha organizado lo que han dado en llamar “l Marcha de la Mujer Briocense” para el domingo 9 de mayo, con dos rutas, una de 12 Km y una duración aproximadamente de dos horas treinta minutos y otra de 15 Km con una duración de tres horas, ambas la salida la tendrán en el Parque de las Eras a las 9 h., siendo la misma escalonada y la llegada será en la Plaza de Toros, se formaran grupos de 6 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla, observándose con todo rigor las medidas sanitarias. Organiza esta primera marcha la Asociación de Mujeres de Brihuega y el Ayuntamiento, contando con la colaboración del Club de Senderismo. Caminos de la Alcarria, Cruz Roja y Protección Civil de Brihuega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8