www.guadanews.es
El Grupo VOX sugiere “nuevas fórmulas que fomenten una verdadera generación de empleo en Guadalajara y en la actual situación de pandemia”
Ampliar

El Grupo VOX sugiere “nuevas fórmulas que fomenten una verdadera generación de empleo en Guadalajara y en la actual situación de pandemia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de abril de 2021, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Fijar una estrategia común en materia de empleo, estimular la capacidad empresarial en la ciudad y favorecer de nuevo la inserción laboral de los guadalajareños que se han quedado en desempleo a consecuencia del Covid”. Esos son, en palabras del portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, algunos de los objetivos que persigue la propuesta de la creación de una mesa estratégica municipal por el empleo en circunstancias Covid que VOX ha presentado al pleno ordinario de este viernes para su debate y aprobación. Además, en la sesión plenaria la formación preguntará al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, los motivos por los que la bandera republicana colgó de uno de los balcones del Ayuntamiento el pasado 14 de abril, así como por la externalización del servicio de colaboración y asistencia de la inspección tributaria municipal.

En cuanto a la mesa estratégica por el empleo, el Grupo VOX considera “conveniente y necesaria su creación en las actuales circunstancias derivadas por el Covid”, según ha resaltado su portavoz, Antonio de Miguel dado que, a su juicio, “los empresarios o los autónomos de nuestra ciudad ya muestran síntomas de agotamiento en una crisis que parece no ver el final. Las restricciones de cada una de las olas se han notado bastante en la contratación. Las ayudas son insuficientes y algunas empresas ya no pueden aguantar más”.

VOX considera “insuficiente” la aportación que realiza actualmente el Ayuntamiento de Guadalajara en materia de empleo para “conseguir un mercado de trabajo más eficiente y equitativo, la cualificación y la flexibilidad interna. Necesitamos ayudar a las empresas a crecer y a mejorar su competitividad”, según señala Antonio de Miguel, quien apostilla que “no podemos conformarnos con esos planes y programas de empleo precarios de la Junta de Castilla-La Mancha porque entendemos que no generan estabilidad ni inserción laboral sino que provocan más gasto y son pan para hoy y hambre para mañana. De poco o nada sirve que este Ayuntamiento subvencione el sueldo de estos desempleados durante seis meses si una vez finalizado este periodo vuelven a incrementar las listas de parados”.

Por ello, VOX sugiere “nuevas fórmulas y alternativas que fomenten la verdadera generación de empleo para estimular la capacidad empresarial en Guadalajara. Hemos de actuar como intermediarios entre los potenciales empresarios locales y el resto de niveles de la administración pública y las instituciones financieras privadas. Necesitamos generar nuevas oportunidades de empleo digno y de calidad que ponga fin a la salida de muchos vecinos de nuestra ciudad, fundamentalmente jóvenes”.

De esta manera, esta mesa estratégica municipal por el empleo que propone VOX sería “sería un órgano de carácter consultivo y de consenso para canalizar y favorecer la participación de los guadalajareños en la gestión de todos aquellos asuntos relacionados con el empleo en este periodo de pandemia. Para formarles ante una posible inserción laboral y convertir a Guadalajara en una ciudad puntera en desarrollo económico y laboral”, ha subrayado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

VOX pedirá explicaciones a Rojo sobre la bandera republicana que colgó de uno de los balcones del Ayuntamiento el 14 de abril

En cuanto a las preguntas que ha registrado el Grupo VOX dirigidas al equipo de Gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos, el portavoz de la formación, Antonio de Miguel, ha adelantado que “nuestro Grupo quiere conocer de boca del alcalde, el socialista Alberto Rojo, por qué el pasado 14 de abril aparecía colgada en la balconada de una de las ventanas de este Consistorio una bandera que no representa ningún símbolo de nuestras instituciones democráticas. Consideramos que dicha actuación es contraria a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico vigente y constitutiva de infracción, al menos en el ámbito administrativo y disciplinario, y si cree conveniente el alcalde reprochar este asunto tanto desde el punto de vista moral como desde el orden jurídico-legal”.

Por otro lado, el Grupo VOX también interpelará sobre la externalización del servicio de colaboración y asistencia de inspección tributaria municipal. Según ha detallado Antonio de Miguel, “hay sentencias firmes del TSJ del País Vasco por externalizar esas funciones en las que se pone coto a la adjudicación del contrato de servicios municipales para la inspección de tributos municipales con clara e interesantísima argumentación en la que se expone que es nulo de pleno derecho ejercer una función pública de inspección por parte de terceros. Nadie puede entrar en el ámbito de inspección tributario de los sujetos si no es un funcionario acreditado, y queremos saber si el Ayuntamiento cumple con la legalidad en estos procesos de inspección tributaria”, ha avanzado el portavoz del Grupo Municipal VOX, Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8