www.guadanews.es
Alovera celebra el Día del Libro con la entrega de los premios del Certamen Colombine y promocionando a escritores locales de forma digital
Ampliar

Alovera celebra el Día del Libro con la entrega de los premios del Certamen Colombine y promocionando a escritores locales de forma digital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de abril de 2021, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año el Día del Libro vuelve a tener una significación especial en Alovera con diversas acciones pese al estado de pandemia y las limitaciones que conlleva.

Por un lado, desde la biblioteca se ha querido dar este año protagonismo a escritores locales y sus obras como referente literario y, desde primera hora, en las redes sociales se han difundido videos donde se habla a los vecinos por parte de los escritores aloveranos Marto Pariente y Ariel Zorion sobre su experiencia lectora, sus géneros y mensajes especiales para este día.

Además se ha difundido en video y material gráfico una selección de obras de cinco autores vinculados al municipio y que se pueden sacar en préstamo en nuestra biblioteca.

También se han entregados premios del concurso literario organizado por el IESO Carmen Burgos de Seguí en su 4 edición, con el apoyo del Ayuntamiento de Alovera.

En la mañana del 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y dentro de los actos organizados en el centro con la visita del escritor, José Cereijo, que acompañó a la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, en la entrega de los galardones a los premiados.

Además a la entrada del acto se podía comprobar el resultado de diversos talleres del IES sobre marcadores de páginas, unboxing de artes gráficas y otros elementos que ambientarían la temática del Día del Libro.

El Jurado apreció la calidad artística de los trabajos en las tres categorías que lo componen y tras una meditada deliberación decidió otorgar los siguientes premios:

PERFIL 1 (Alumnado de ESO y FPBásica)

Relato ganador: Mi abuelo, un libro y un cuadro de Teresa Lucas-Torres Fortea (IESO Harévolar de 2º ESO)

Accésit: Tinta de Irene Rodríguez San Andrés (IESO Harévolar de 2º ESO)

PERFIL 2 (Alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos)

Relato ganador: Renacer de Adrián Baños Rubio (IES Carmen Burgos de Seguí de 1º Bachillerato)

Accésit: Legado de Lucía Hermosilla Pinto (IES Carmen Burgos de Seguí de 1º Bachillerato)

PERFIL 3 (Padres, Madres y Profesores)

Relato ganador: Palabras en la noche de Víctor del Moral Martínez (Profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES Carmen Burgos de Seguí)

Accésit: Olvido súbito de Ana María Funes Falcón (Profesora de Geografía e Historia del IESO Harévolar).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8