www.guadanews.es
La Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara invita a la ciudadanía a celebrar el Día del Libro con varias propuestas lectoras
Ampliar

La Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara invita a la ciudadanía a celebrar el Día del Libro con varias propuestas lectoras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de abril de 2021, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y por ello la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado diversas propuestas para fomentar la lectura y acercar los libros a la ciudadanía.

Este año desde la Biblioteca se lanza la actividad ´El reto de los libros´, una doble propuesta para público adulto e infantil que se pone en marcha mañana y permanecerá abierta hasta el mes de octubre. La Biblioteca ha creado dos álbumes, para las distintas franjas de edad, que se pueden recoger en el propio centro o descargárselos en el enlace:

https://www.bibliotecaspublicas.es/guadalajara/agenda-cultural/El-reto-de-los-libros.html

Cada uno de los álbumes incluye 23 retos extraídos del mundo de los libros que requerirán una dedicación lectora para resolverlos, para lo cual los álbumes incluyen pistas en forma de imagen o texto. Además, está previsto que el 1 de junio se publiquen más pistas en la página web de la Biblioteca para facilitar la resolución de los retos más complicados. Una vez se hayan resuelto todos, las personas participantes podrán entregar el álbum en la Biblioteca o por correo electrónico en caso de optar por la opción digital, hasta el 15 de septiembre.

Todas las personas participantes que entreguen el álbum completo correctamente recibirán una sorpresa y participarán en el sorteo de tres lotes de libros que se producirá en torno al día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre.

Al mismo tiempo, la Biblioteca propone a las lectoras y lectores de Guadalajara que propongan su propio reto lector. Cada mes el equipo de la Biblioteca seleccionará uno de los retos propuestos para adultos y otro para el público infantil y lo publicará en su página web. Los autores de los retos seleccionados cada mes recibirán un libro en señal de agradecimiento a su participación.

La Biblioteca quiere rendir también un homenaje a la historia de la imaginación que esconden los libros y para ello convoca el ´Certamen de Ilustración Geografías Imaginadas´ por el que se invita a las personas participantes a ilustrar lugares míticos de ficción nacidos de la fantasía de escritores y escritoras de todos los tiempos. Las ilustraciones pueden presentarse hasta el 28 de mayo y las que resulten seleccionadas conformarán una exposición colectiva permanente que se mostrará en las paredes del Palacio de Dávalos.

A lo largo de la jornada de mañana, a través del canal de youtube de la Biblioteca se difundirán varios vídeos animando a la lectura, entre los que habrá uno con un mensaje del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, otro con la lectura de parte del manifiesto del Día del Libro de este año, protagonizado por el equipo de la propia Biblioteca o uno más con la lectura íntegra de dicho manifiesto a cargo de su autor, el escritor Jesús Carrasco.

Asimismo, esta misma tarde, dentro del ciclo ´Conecta-T con tus autores favoritos´, se celebrará un encuentro virtual con el escritor Gonzalo Giner, emitido por YouTube en colaboración con el resto de bibliotecas provinciales de la región, sobre su última novela, ´La bruma verde´, que obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2020.

El director de la Biblioteca, Jorge Gómez, anima a las lectoras y lectores de Guadalajara a que se sumen a las propuestas que se han organizado desde el centro y que se acerquen a la lectura no solo en la fiesta del libro, sino todos los días de año.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, reitera la invitación a la ciudadanía para que disfruten de los retos lectores que propone la Biblioteca y anima a disfrutar de la lectura. “Los libros guardan vivencias de nuestra historia, nos acompañan en el presente y nos hablan de nuestro futuro”, ha indicado el delegado, que ha incidido en “el enriquecimiento personal que supone la lectura de un libro, que nos permite viajar, vivir otras vidas y conocer inolvidables personajes, abriendo nuestras mentes en un momento en el que tenemos muchas fronteras físicas cerradas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8