www.guadanews.es
El Grupo Municipal Popular de Yebes asegura que el alcalde socialista “miente” al afirmar que dispone de 6,7 millones de remanente para las obras del edificio multiusos
Ampliar

El Grupo Municipal Popular de Yebes asegura que el alcalde socialista “miente” al afirmar que dispone de 6,7 millones de remanente para las obras del edificio multiusos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de abril de 2021, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Yebes, Esther García, ha afirmado que las declaraciones realizadas, esta misma semana, por el alcalde socialista de la localidad, José Miguel Cocera, en las que aseguraba que el remanente de tesorería del Consistorio era de 6.700.000 euros “son rotundamente falsas”.

García ha apuntado que el alcalde hizo estas declaraciones a la vez que anunciaba públicamente que las obras del Edificio de Usos Múltiples de Valdeluz estarían terminadas la primavera que viene, por un coste cercano a los 2,5 millones de euros, y que serían financiadas precisamente con “ese supuesto remanente” asegurando incluso que a los vecinos “no les iba a costar ni un duro este proyecto”.

Pues bien, una vez más, “las declaraciones de este equipo de Gobierno vuelven a ser falsas”. García ha explicado que, aunque en las cuentas aprobadas el 31 de diciembre de 2020 aparecía esa cantidad, en esa fecha ya se había dispuesto de la misma a través de varias operaciones.

En concreto, en el pleno del 15 de enero se aprobó la modificación definitiva de créditos con cargo al remanente por un importe de 4,7 millones de euros que incluían la liquidación definitiva de la concesión del colegio, por más de 3.100.000 euros más los gastos jurídicos o la aplicación de 1,5 millones de euros para la construcción del edificio multiusos y la iluminación del aparcamiento del colegio.

Por lo tanto, ha dicho la concejal popular, “en el remanente queda menos de un millón de euros. Muy lejos de la cantidad que afirma tener el alcalde”. Además, ha expresado que, en las liquidaciones de los últimos ejercicios, la mayor parte del remanente procede del superávit de cada uno de los ejercicios, es decir, “del exceso de ingresos por los impuestos a los vecinos de Yebes frente a los gastos corrientes”, por lo tanto “si nos ha costado a los contribuyentes dinero que ya hemos pagado”.

Finalmente, García ha lamentado, que nuevamente el alcalde socialista “se haya gastado el remanente de tesorería quedando muy poco margen para poder emprender otras inversiones que también son muy necesarias para el municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8