www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a una persona en Sigüenza por tentativa de estafa y usurpación del estado civil
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona en Sigüenza por tentativa de estafa y usurpación del estado civil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de abril de 2021, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Sigüenza como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y por tentativa de estafa. La detenida intentó efectuar un reintegro por un valor de 2000 euros en una entidad bancaria de Sigüenza, no llegando a conseguir su propósito.

Estos hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles cuando el responsable de una entidad bancaria de la localidad de Sigüenza realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, comunicando que una persona había intentado realizar una retirada de efectivo por valor de
2000 euros con un documento nacional de identidad perteneciente a otra persona.

Inmediatamente se personó en la entidad bancaria una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza y se entrevistó con el responsable de la entidad que aportó datos a los agentes sobre lo sucedido así como la descripción física de la presunta autora de los hechos.

Minutos más tarde, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía local de Sigüenza localizaron en el casco urbano de la localidad a una mujer quecoincidía con la descripción ofrecida por el responsable de la entidad bancaria, por lo que procedieron a su identificación, practicándole también un cacheo superficial localizando entre su pertenencias una cartera con un Documento Nacional de Identidad que no le partencia.

Gracias a las gestiones y averiguaciones practicadas por los agentes pudieron identificar plenamente a esta persona a la que le constaban multitud de antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.

Así mismo pudieron esclarecer que el D.N.I. que portaba la presunta autora de los hechos fue sustraído el pasado 24 de enero en Madrid.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer de 52 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y otro de tentativa de estafa que fueron entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8