www.guadanews.es
La Guardia Civil de Ciudad Real incauta un paquete de "cocaína rosa" o "Venus", la nueva droga psicodélica altamente peligrosa
Ampliar

La Guardia Civil de Ciudad Real incauta un paquete de "cocaína rosa" o "Venus", la nueva droga psicodélica altamente peligrosa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de abril de 2021, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha incautado un paquete de cocaína rosa o "Venus", un nuevo estupefaciente altamente peligroso.

Actuaciones

Esta intervención se llevó a cabo el pasado jueves como consecuencia del establecimiento de un dispositivo operativo en la autovía A-4, sentido Andalucía, compuesto por los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Durante el mismo, observaron un vehículo ocupado por dos personas que levantaron las sospechas de los guardias civiles, motivo por el cual se procedió a su identificación y a un registro minucioso del vehículo.

El resultado fue la incautación de 860 gramos de "cocaína rosa", compuesta de anfetamina, metanfetamina y éxtasis, envueltos en una bolsa transparente en el interior de un paquete de color marrón, ocultos en uno de los habitáculos del turismo.

Por todo ello, los agentes procedieron a la incautación de esta sustancia y a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Efectos de consumir "Cocaína rosa"

La guardia civil informa que aunque sea en cantidades bajas es muy peligroso consumir este tipo de sustancias que representan un riesgo tremendamente elevado para la salud ya que puede llegar a provocar consecuencias devastadoras tanto para el organismo como para el cerebro.

Pueden alterar completamente el estado psicológico y emocional de la persona. Uno de sus efectos más probables son los ataques de pánico y de ansiedad inducidas por las alucinaciones que provoca esta droga

Detenidos/diligencias

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida,han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.

Marco de la actuación

Estas actuaciones se enmarcan dentro del denominado Plan TELOS, en el que la Guardia Civil integra sus capacidades para controlar, detectar y erradicar el tráfico de drogas como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8