www.guadanews.es
La provincia de Guadalajara se afianza como referente del emprendimiento y la innovación de la mano del CEEI alcarreño
Ampliar

La provincia de Guadalajara se afianza como referente del emprendimiento y la innovación de la mano del CEEI alcarreño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de abril de 2021, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), se une hoy 16 de abril a las celebraciones por el día internacional del emprendimiento, al tiempo que valora y reconoce el esfuerzo de los emprendedores de la provincia de Guadalajara, aquellos que arriesgan todo por ver su sueño empresarial hecho realidad, generando, al mismo tiempo, nuevas ideas, oportunidades laborales y un mayor desarrollo para nuestra provincia.

Desde el CEEI Guadalajara y más, en este día, se continúa con la labor de fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, al tiempo que la innovación. Todo, a través del acompañamiento, asesoramiento y la formación de los emprendedores de la provincia de Guadalajara.

El CEEI alcarreño lleva más de 10 años prestando sus servicios a todas aquellos emprendedores que tienen una idea y quieren que se haga realidad. Fruto de esto son sus datos. En el primer trimestre de 2021 se han realizado un 15% más de atenciones que el año pasado en este mismo periodo. Se han recibido más de 1.272 consultas en los tres primeros meses del año y hay más de 60 empresas alojadas en el vivero y con una ocupación del 90% en el edificio, sin olvidarnos de las 30 actividades en pro de la innovación y el emprendimiento realizadas y que contaron con la participación de más de 500 statups, emprendedores y empresas.

A estas actividades de fomento del espíritu emprendedor hay que sumar los talleres que se realizan con jóvenes estudiantes tanto de la Universidad de Alcalá como los que se desarrollan con los diferentes centros educativos de la provincia. En lo que va de año, se han realizado 15 talleres para jóvenes emprendedores y más de 200 desde que el CEEI Guadalajara abriera sus puertas.

A esto hay que añadir los premios, reconocimientos y galardones que han ido recibiendo los emprendedores de la provincia de Guadalajara y que están alojados en el centro de nuevas empresas o han sido asesorados por la Fundación. Así, en el último trimestre se puede hablar de que emprendedores de

la provincia han recibido sellos nacionales como la EIBT (Empresas de Innovación y Base Tecnológica), premios regionales como el de CaixaBank Emprendedor XXI, o aquellos más cercanos, pero con el mismo valor si cabe como los premios a la mujer emprendedora de la Diputación provincial de Guadalajara, además de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El espíritu emprendedor de la provincia de Guadalajara está más activo cada día, sus ciudadanos arriesgan y deciden crear sus propios negocios generando riqueza, empleo y futuro en su territorio.

Y, para ello, el CEEI Guadalajara es un referente desde su creación, con más de 6.000 ideas y proyectos asesorados por su departamento técnico desde sus inicios y más de 27.000 consultas asesoradas en los últimos años. Asesoramiento que es muy bien valorado por los usuarios con opiniones como “grandes profesionales”, “un lugar impagable si lo tuyo es el emprendimiento” o “un servicio impresionante en Guadalajara”, entre otros comentarios.

La formación también es importante para el CEEI alcarreño, con más de 15.695 personas formadas en más de 700 actividades desde sus inicios, primando el desarrollo de habilidades y la ampliación de conocimientos en modelos de negocio innovadores.

Además, los emprendedores de la provincia de Guadalajara tienen a su disposición el servicio de internacionalización “Conecta con Europa”, donde poder hacer llegar sus negocios a otros países a través de sus redes nacionales e internacionales como son la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) y la
European Business Netwok (EBN).

La provincia de Guadalajara puede presumir todos los días y más en el día internacional del emprendimiento, de apostar por el futuro y del fortalecimiento de su actividad empresarial.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8