www.guadanews.es
Yunquera de Henares firma con Grupo IGNIS e ib Vogt un acuerdo de colaboración para la instalación de una planta fotovoltaica con una inversión de 105 millones de euros
Ampliar

Yunquera de Henares firma con Grupo IGNIS e ib Vogt un acuerdo de colaboración para la instalación de una planta fotovoltaica con una inversión de 105 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de abril de 2021, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha firmado con el Grupo Empresarial IGNIS e ib Vogt un acuerdo de colaboración para la implantación de una instalación de generación de energía eléctrica solar fotovoltaica.

Este proyecto supondrá una inversión previa en el municipio de 105 millones de euros. Igualmente, durante su construcción e instalación generará cerca de 300 puestos de trabajo, con picos mensuales de más de 500 trabajadores. Además, se estima también la generación indirecta de otros 700 empleos.

El acuerdo recoge cuestiones como el fomento de la actividad empresarial del municipio, priorizando a las empresas locales en la búsqueda de proveedores del proyecto. Algo que también ocurrirá en la selección de mano de obra, directa o a través de terceros, fomentando la contratación de personas desempleadas empadronadas en Yunquera de Henares.

Desde el punto de vista medioambiental, cuando esta instalación fotovoltaica esté funcionando a pleno rendimiento evitará la emisión de grandes cantidades contaminantes al año, tales como 164.117 toneladas de dióxido de carbono, 62 de nitratos o 93 de dióxido de azufre. Si hablamos de combustibles fósiles, la energía generada evitará la importación de 52 TEPS (toneladas equivalentes en petróleo): 36 de gas natural, 15 de carbón y 1 de fuel.

Se espera que las obras de construcción e instalación puedan comenzar en el primer trimestre de 2022, pudiendo estar finalizadas en un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8