www.guadanews.es
JavIer Morales, elegido por un solo voto de diferencia, secretario general de CCOO en Guadalajara
Ampliar

JavIer Morales, elegido por un solo voto de diferencia, secretario general de CCOO en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de abril de 2021, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Morales ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO-Guadalajara en el XII Congreso de la unión provincia del sindicato, celebrado este lunes, en el que han concurrido dos candidaturas. En una votación sumamente ajustada, Morales ha obtenido 26 votos congresuales (50,98 %), frente a los 25 recabados por Laura Gil (49,02 %).

Morales, durante los últimos cuatro años secretario general de la federación provincial de CCOO-Industria, asume así el relevo de José María Rey, que culminaba su tercer mandato al frente de las CCOO de Guadalajara y de cuyo equipo ha formado parte Laura Gil como secretaria de Organización, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Tanto Laura Gil como Javier Morales han presentado también sus propias listas a la Comisión Ejecutiva, y con el mismo resultado; de forma que el nuevo órgano de dirección del sindicato en Guadalajara contará con cuatro personas de cada candidatura, más Javier Morales al frente.

Tanto el nuevo secretario general como la candidata alternativa han puesto de relieve que las diferencias de sus respectivos planes de trabajo sindical para los próximos cuatro años eran lo bastante relevantes como para defenderlos por separado ante el Congreso. Han destacado el carácter democrático de la confrontación de proyectos en el proceso congresual de CCOO y han garantizado que, una vez proclamados los resultados, trabajarán desde sus respectivos puestos y responsabilidades por el éxito de las CCOO y de la clase trabajadora.

En esa línea, el nuevo secretario general ha subrayado su compromiso de "trabajar desde esta misma tarde por integración". "Los retos que tiene el sindicato nos reclaman a todos la máxima implicación y colaboración, tanto a las personas y equipos que hoy hemos confrontado candidaturas y proyectos como a todas las federaciones de rama y todas las personas que formamos las CCOO de Guadalajara, las CCOO de Castilla-La Mancha y la Confederación Sindical de CCOO", ha añadido.

"CCOO es plural, pero las tareas y los objetivos son comunes. La clase trabajadora necesita un sindicato fuerte, unido y comprometido para revertir las reformas laborales y la reforma de pensiones. Para mejorar las condiciones laborales y vitales de la gente de a pie. Un sindicato reivindicativo, un sindicato en la calle y en los centros de trabajo y de forma prioritaria con la gente que peor lo pasa, con las personas jóvenes que sufren la precariedad y la explotación; con quienes arriesgan cada día en el trabajo su seguridad y su salud", ha indicado Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8