www.guadanews.es
Merino anuncia que el PP-CLM ha registrado la comparecencia urgente de Page en las Cortes Regionales para que explique su “bochornoso” viaje a Canarias
Ampliar

Merino anuncia que el PP-CLM ha registrado la comparecencia urgente de Page en las Cortes Regionales para que explique su “bochornoso” viaje a Canarias

martes 13 de abril de 2021, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado hoy que el PP-CLM ha registrado, esta misma mañana, la comparecencia urgente de Page en el Parlamento Regional para que explique su “bochornoso” viaje a Canarias.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha calificado de “escandaloso” que Page, -el mismo que ha decretado el cierre perimetral de nuestra región-, se haya ido a disfrutar del fin de semana a Canarias, junto al consejero de Sanidad, “con la excusa tonta” de la firma de un protocolo.

En este sentido, ha asegurado que esta excusa es un “insulto a la inteligencia” de todos los castellano-manchegos, ya que se podría haber realizado de manera telemática, pero “ha buscado la excusa perfecta para irse de vacaciones”.

Merino ha denunciado que Page “es el mismo” que insultó a los madrileños al tachar a la Comunidad de Madrid como “bomba vírica” y que ahora tiene la desfachatez de marcharse a Canarias y encima volar entre islas cuando está prohibido.

Que Page explique todos los detalles de su viaje a Canarias

De esta manera, la portavoz del GPP ha insistido en que Page debe explicar todos los detalles de su viaje a Canarias; el motivo, qué personas le han acompañado, cuánto tiempo ha durado, cuánto ha costado, y quién ha pagado los gastos del viaje (hoteles y avión), ya que se podría tratar de “un uso fraudulento de dinero público”.

Ante esta situación, Merino ha recalcado que es “indignante” el comportamiento “arrogante” de Page durante toda la pandemia, ya que mientras decreta el cierre perimetral y prohíbe a la hostelería, la restauración y el turismo e impide a los castellano-manchegos y al resto de españoles salir y entrar de la región, él busca una excusa para pasar “felizmente” un fin de semana en Canarias.

Además, ha exigido a Page que aclare las “versiones contradictorias” que han ido surgiendo desde su entorno que apuntan a que se trata de “un viaje privado” y en el que aparecen fotografías en las redes sociales junto a cargos socialistas canarios haciendo turismo.

Por eso, ha señalado que este viaje “no tiene justificación alguna”, puesto que su agenda oficial terminó el viernes a mediodía y él prefirió quedarse allí junto al consejero de Sanidad.

“Indignante que Page se salte las normas que el mismo impone”

Por eso, ha calificado de “indignante” la arrogancia con la que Page se salta continuamente las normas que él mismo impone y decreta. “Ya es la tercera vez que se salta sus propias normas”.

Así, ha explicado que el pasado mes de agosto, Page se fue de vacaciones al extranjero “dejando solos a los docentes de esta tierra” ante la incertidumbre del inminente inicio del curso escolar”.

Y en Navidad, cuando había decretado el cierre de la hostelería y el turismo en nuestra región, saltó a la luz pública una fotografía en la que estaba desayunando y sonriendo en un hotel de Albacete.

Y ahora, posterior a la Semana Santa, cuando ha dictado el cierre perimetral, Page de manera “bochornosa” se vuelve a saltar sus propias medidas y las de Canarias y se va de fin de semana de viaje, viajando, incluso, entre islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8