www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este sabado es de 1ºC de mínima y 17ºC de máxima con un 76% de nubes y una probabilidad de lluvia del 85%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

8ºC de mínima y 19ºC de máxima este sábado en Guadalajara que está en AVISO por riesgo de tormentas

El tiempo en Guadalajara para este sábaso es de 8ºC de mínima y 19ºC de máxima con un 72% de nubes y una probabilidad de lluvia del 74%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de abril de 2021, 08:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, predominio de los cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas por la mañana, más probables en el sureste, seguidas de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, en las primeras horas de la tarde, que podrían ser localmente fuertes en La Mancha y el entorno del Sistema Ibérico.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en puntos del este de Cuenca y de Albacete. Temperaturas mínimas que suben en el sureste y se mantienen con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el noreste y con cambios ligeros en las demás zonas. Viento flojo de componente este, girando a oeste y suroeste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16ºC en Albacete, 9 y 18ºC en Ciudad Real, 6 y 19ºC en Cuenca, 8 y 19ºC en Guadalajara y entre 8 y 19ºC en Toledo.

Las lluvias y tormentas tendrán este sábado con aviso de riesgo (amarillo) a ocho provincias de Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que predomine el tiempo inestable

Por otra parte, el aviso por lluvias (amarillo), que superarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora en Cáceres e incluso acumularán los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias. Pero las tormentas motivan más avisos de riesgo de la AEMET, que destaca que en las zonas con aviso podrán ser fuertes y acompañadas de granizo.

Por tormentas tendrán aviso amarillo Teruel, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cáceres.

En general durante la jornada una banda de nubosidad y precipitaciones se situará en el área mediterránea y éstas podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional, empezará afectando a Melilla y sudeste peninsular y después de desplazarán a Baleares, aunque al final del día tenderán a remitir.

En el resto de la Península el cielo este sábado estará nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse más intensos y con tormenta conforme avanza el día.

Asimismo, podrán ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Central, oeste de la meseta Norte y noroeste de la meseta Sur. En cuanto a Canarias, la AEMET no descarta algún chubasco en el interior de las islas de más relieve.

Por otro lado, hay posibilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sudeste y en Baleares, así como de brumas matinales en montaña en la Península.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las máximas suban en la mitad oriental de la Península y en Baleares y lo harán de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de Valencia. Las nocturnas tenderán a subir en el interior del tercio oriental. En el resto se esperan pocos cambios y las heladas afectarán principalmente e Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán flojos en la mayor parte del país, aunque predominará la componente sur en la Península y de componente norte en Canarias. En Estrecho y Alborán rolará de levante a poniente, en el área mediterránea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8