www.guadanews.es
Podemos se convierte en el primer partido en desarrollar Presupuestos Participativos en Castilla-La Mancha
Ampliar

Podemos se convierte en el primer partido en desarrollar Presupuestos Participativos en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de abril de 2021, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Castilla-La Mancha ha publicado en su página web (clm.podemos.info) el calendario definitivo para los procesos participativos que se desarrollarán este año en el marco de su Presupuesto Autonómico para 2021. Este proceso incluye tres canales de participación que consisten en una consulta sobre la propuesta de Presupuestos Autonómicos para 2021, un proceso participativo para la definición de los criterios de contratación de personal técnico a nivel autonómico y, por último, el proceso de Presupuestos Participativos Piloto para 2021.

Según apunta Inés García Olmeda, Secretaria de Participación y Producción de la formación morada en Castilla-La Mancha, este calendario supone “un antes y un después” en la organización del partido a nivel autonómico, ya que representa “el compromiso y la coherencia de nuestro partido con los mismos cambios que hemos venido impulsando en las instituciones”, en referencia a la Ley de Participación impulsada la pasada legislatura por el actual Coordinador Autonómico de la formación morada. García Olmeda ha destacado que se trata de una experiencia piloto puesto que es la primera vez que se realiza algo similar a nivel autonómico y ha puesto en valor el trabajo y la implicación de toda la militancia de Podemos para desarrollar este tipo de proyectos, que considera “imprescindibles para seguir marcando la diferencia y avanzando con el proyecto común que es Podemos”.

Por su parte, el Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha apuntado que la “profundización en la transparencia y la democracia interna son una seña de identidad en Podemos”, la cual “asegura ser diferentes y es una vacuna contra malas prácticas políticas”. También ha lanzado un mensaje de “avance y agradecimiento” a todas las personas que militan en el partido y que están “poniendo mucho tiempo y esfuerzo” para “defender los valores progresistas en nuestra comunidad autónoma y en todo el país”. El coordinador de Podemos en la región ha aprovechado para recordar el reciente ataque recibido en la sede de la formación en Cartagena (Murcia), el cual ha condenado profusamente, añadiendo que la “cura más efectiva contra el fascismo es el avance en la democracia, el feminismo y la libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8