www.guadanews.es
El consejero de Sanidad, primer integrante de la Junta de Page vacunado contra la Covid-19
Ampliar

El consejero de Sanidad, primer integrante de la Junta de Page vacunado contra la Covid-19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de abril de 2021, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido el primer integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha en recibir la vacuna contra la Covid-19, dentro del grupo etario que le corresponde.

Fernández Sanz, tras su vacunación en el Hospital Universitario de Ciudad Real, ha querido agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en estas fechas de Semana Santa para un bien tan necesario como es la vacunación contra la Covid-19.

“Hay que agradecer su entrega, su dedicación y su compromiso, así como a los ciudadanos y ciudadanas por su comportamiento y su responsabilidad. Esto es el mejor bien que se puede hacer a la sociedad en estos momentos, que es administrar la vacuna”, ha asegurado.

El titular de Sanidad ha explicado que “he recibido mi primera dosis de Astra Zeneca y para últimos de junio recibiré la segunda dosis, 12 semanas después”.

Asimismo, ha recordado que ayer, hace un año “tuvimos el primer test rápido en Castilla-La Mancha, siendo la primera comunidad que lo pusimos en marcha. Que en un año hayamos tenido vacuna es un hecho histórico”.

Así, ha destacado que “ya tenemos administradas más del 86 por ciento de las dosis que nos llegan. Hoy nos han llegado 42.000 dosis más de Astra Zeneca, y el lunes llegarán otras 56.000 de Pfizer, lo que nos va a permitir seguir vacunando a los mayores de 80 años, cuya vacunación terminaremos en esta semana y comenzaremos con los menores de 79 años, para cubrir todas las etapas de edad hasta los 55”.

Asimismo, ha adelantado que “abril va a ser un buen mes de llegada de vacunas y mayo lo será aún mejor para llegar cuanto antes a ese 70 por ciento de población inmunizada en el verano”.

Actualmente Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades con menor nivel de contagio, por debajo de la Incidencia Acumulada a nivel nacional a 14 días y a 7.

Para finalizar, el consejero ha resaltado que, además de las vacunas, “tiene que haber un cumplimiento de normas, por eso es importante el uso de la mascarilla, no saltarse la perimetración de la Comunidad Autónoma y guardar la distancia de seguridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8