www.guadanews.es
Quique Dacosta pone su sello en el Ritz desde el 15 de abril
Ampliar

Quique Dacosta pone su sello en el Ritz desde el 15 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de abril de 2021, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alta cocina en Deesa, clasicismo en Palm Court y un viaje por el mundo en El Jardín del Ritz, además de los bares Pictura y Champagne Bar conforman la propuesta gastronómica que, bajo el sello del tres estrellas Michelin Quique Dacosta, abrirá el 15 de abril en el renovado Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Después de "la renovación más importante en la historia de este hotel", señala este jueves en una nota su dirección, el fichaje de Dacosta -recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes- supone una apuesta para situar al hotel "en la vanguardia gastronómica" que ilusiona al cocinero extremeño afincado en Valencia, quien espera "que guste a Madrid y al mundo".

Bajo su dirección trabajan Juan Antonio Medina Gálvez como director culinario del hotel, Ricard Tobella como jefe de cocina de Deesa, Silvia García Guijarro como sumiller principal y Jesús Abia Olmedo como responsable de coctelería.

Deessa ofrecerá dos menús degustación, uno con los clásicos de Quique Dacosta y otro con platos creados para este espacio, y cuenta con el salón privado condesa Masslov -en recuerdo al nombre con el que Mata-Hari reservó en el Ritz en 1916- y una mesa del chef para quienes quieran vivir en directo el trabajo en la cocina.

La emblemática cúpula de cristal acogerá Palm Court, con una propuesta culinaria basada en clásicos modernizados bajo la mano de Juan Antonio Medina, que recupera además el Afternoon Tea del hotel con el toque Dacosta.

Sólo para ocho comensales, Champagne Bar se centra en espumosos y platos creados para su acompañamiento; Pictura, que cuenta con una galería de retratos pintados por conocidos artistas españoles, apuesta por la coctelería y la "liquid cuisine" (cocina líquida), con elaboraciones hechas con técnicas de cocina, y en el remodelado Jardín del Ritz los comensales podrán dar la vuelta al mundo con la carta diseñada por Dacosta.

También habrá un espacio consagrado al dulce, Pâtisserie at Palm Court, en el que Dacosta y Claudia Capuzzo reinterpretan la tradicional repostería francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8