www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca cede instalaciones municipales a la Asociación Española de Lacrosse

El Ayuntamiento de Azuqueca cede instalaciones municipales a la Asociación Española de Lacrosse

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de marzo de 2021, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La oferta deportiva de Azuqueca de Henares se ha incrementado con el inicio de la actividad impulsada por la Asociación Española de Lacrosse, un deporte cuyo origen se sitúa en las universidades norteamericanas y que se ha ido expandiendo en los últimos años a otros territorios.

Enrique Pérez de la Cruz, el concejal de Retos Deportivos azudense, explica que “a iniciativa de un vecino de Azuqueca de Henares, se ha puesto en marcha el programa ‘Lacrosse para todos’, que se inició en el IES Arcipreste de Hita, en la actividad de Educación Física, en enero, coincidiendo con el inicio del segundo trimestre del curso. La propuesta ha ido creciendo, de modo que en estos momentos son 65 personas las que están practicando Lacrosse en Azuqueca, entre sub 14 masculino y femenino y los equipos senior”.

Instalaciones municipales

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas aficionadas a la práctica de este deporte la pista de fútbol sala y dos campos de fútbol 7 del complejo San Miguel, durante dos tardes a la semana. “Hemos tenido que encajar los horarios, algo que no ha sido nada sencillo, porque con la situación sanitaria actual tuvimos que distribuir los alumnos de las escuelas de fútbol en más grupos de los habituales, pero desde el 15 de marzo, el Lacrosse tiene a su disposición las instalaciones municipales”, detalla Pérez.

El concejal señala que, ante la acogida que ha tenido esta iniciativa, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de incorporarla el próximo curso a la programación anual de Escuelas Municipales, junto al rugby y el béisbol, entre otros deportes.

Dos equipos de 10 jugadores

El Lacrosse es un juego rápido que se disputa entre dos equipos compuestos por diez jugadores. Mediante un palo con una red, los jugadores deben pasar y recibir por el aire una pelota de goma con el objetivo de meter goles en la red del equipo contrario. Los jugadores utilizan casco, guantes y protecciones.

La actividad propuesta en Azuqueca incluye entrenamientos en inglés y castellano, a partir de los 10 años. La participación esta primera temporada es gratuita y las sesiones se celebran los lunes y miércoles por las tardes. Las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través del teléfono 676 900 267 o del correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8