www.guadanews.es
La Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara, nuevo socio de la Asociación de Ecoturismo de España
Ampliar

La Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara, nuevo socio de la Asociación de Ecoturismo de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de marzo de 2021, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Ecoturismo de España (AEE) ha aprobado por unanimidad la solicitud de incorporación como socio tramitada por la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara.

De esta forma esta asociación de empresarios de turismo rural, junto a otras 8 entidades de toda España (2 geoparques, 2 reservas de la biosfera…), se incorpora como socia de la AEE destinada a fomentar un turismo sostenible en espacios naturales.

Todo se gestó el año pasado en el marco del programa piloto de implantación, en la ZEPA/ZEC Sierra de Ayllón (casi el 90% del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara), del Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad del Turismo de Naturaleza en la Red Natura 2000 llevada a cabo de forma conjunta entre la Subdirección de Biodiversidad y Medio Natural del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con el reconocimiento del destino turístico, una docena de negocios ha solicitado ya su certificación y su alta en el Club de Ecoturismo. Se trata de una actuación para diferenciar a las empresas turísticas que adopten buenas prácticas en relación a su comportamiento ambiental y a cómo informan e interpretan el espacio natural de la Red Natura 2000 en el que desarrollan sus actividades con sus clientes. El sistema sirve además para establecer una simbiosis entre las empresas y el gestor del espacio, de forma que el gestor pueda ayudarlas en esa labor de diferenciación y aplicación de buenas prácticas.

“Desde la Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara nos pareció muy importante poder ser socio de la AEE para poder estar en red, utilizar las herramientas de la AEE y del Club de Ecoturismo a fin de poder asesorar y ayudar a nuestros socios adheridos” declara su presidenta Isabelle Bancheraud.

Gracias al reconocimiento del destino y de los negocios en Sostenibilidad Turística de Naturaleza en la Red Natura 2000 y al se pretende fomentar un turismo de calidad respetuoso con el entorno para ayudar a su conservación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8