www.guadanews.es
CSIF reclama al Sescam que regularice el abono de la carrera profesional tras las últimas sentencias favorables

CSIF reclama al Sescam que regularice el abono de la carrera profesional tras las últimas sentencias favorables

lunes 22 de marzo de 2021, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras las últimas sentencias favorables, vuelve de nuevo a realizar un llamamiento al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para que regularice el pago de los reconocimientos de la carrera profesional del personal interino, postura ya fijada por el Tribunal Supremo.

En recientes resoluciones positivas, con diligencias de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 17 febrero y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Toledo de 10 de marzo, así como sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Albacete (21 de enero), la justicia ha vuelto a dar la razón a CSIF por la discriminación que ejerce el Sescam entre el personal interino y el personal fijo en la percepción salarial de este derecho.

La única posición digna frente a esta cuestión, ante la que ya no cabe duda o controversia en cuanto al fondo, es que el Sescam debe regularizar la carrera profesional para el personal temporal y abandonar de una vez su táctica de dilación procesal con la única finalidad de evitar o posponer el pago a sus trabajadores de algo que en justicia les corresponde.

Los diferentes tribunales dan la razón a los afectados a pesar de la duración del proceso. En este sentido, CSIF lograba el primer abono de la carrera profesional de un trabajador interino en el Sescam mediante sentencia de 4 de mayo de 2020, en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, pero no fue hasta diciembre cuando el Sescam procedía al abono de las cantidades adeudadas.

Por último, el sindicato señala que el Sescam, además de abordar la carrera profesional para el personal interino, debe recuperar para toda su plantilla orgánica este derecho laboral paralizado desde 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8