www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este jueves es de -2ºC de mínima y 11ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 20%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Bajan las temperaturas este jueves en Guadalajara donde habrá frías rachas de viento de hasta 20 km/h

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 3ºC de mínima y 15ºC de máxima con un 31% de nubes y una probabilidad de lluvia del 9%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de marzo de 2021, 07:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos por la mañana en Albacete, intervalos nubosos en el resto de la mitad este y poco nuboso en el resto, aumentando a cielos nubosos en Guadalajara y Serranía de Cuenca.

Habrá precipitaciones durante la mañana en el este de Albacete y las temperaturas en descenso, especialmente acusado el de las máximas, que llegará a notable en el este de Albacete y sur de Cuenca. Viento de norte y noreste.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 13ºC en Albacete, 6 y 15ºC en Ciudad Real, 1 y 15ºC en Cuenca, 3 y 15ºC en Guadalajara y entre 5 y 16ºC en Toledo.

Un Puente de San José con mucho frío y...vuelve la nieve.-

El invierno se despedirá este fin de semana con la entrada de una masa de aire frío de origen ártico que provocará una brusca bajada de las temperaturas en toda la Península y Baleares (de entre 10 y 15 grados menos respecto a lo habitual en esta época) y un descenso de la cota de nieve, que podría notarse a partir de hoy.

Así, la llegada de aire muy frío «provocará un cambio de tiempo radical y aumentará la inestabilidad de las próximas horas en el sureste peninsular, especialmente en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y el extremo oriental de Andalucía».

La jornada se presenta «lluviosa desde Valencia hasta Granada, pasando por Murcia, y podría afectar también al sureste de Albacete». Debido a este motivo la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en puntos del litoral sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrían producirse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. «En el sureste del país será donde la caída del mercurio será más notable hoy», afirma Mar Gómez. «Se prevén hasta 10º C menos en Albacete respecto a ayer, e igual de brusco podría ser el desplome térmico en el interior de Murcia, Alicante y Valencia».

Asimismo, la cota de nieve comenzará a bajar, aunque «descartamos que vayamos a tener un episodio como Filomena. Esta situación es diferente, y esperamos que las nevadas más importantes se restrinjan principalmente a zonas de montaña», indica la meteoróloga. El viernes las nevadas «serán significativas en los Pirineos», donde hay avisos de nivel naranja en el Pirineo oscense y de Lérida por acumulados de hasta 20 centímetros en cotas por encima de los 1.000 metros. Habrá rachas de viento fuerte en el norte peninsular.

El sábado continuará el descenso térmico en la mayor parte del país, sobre todo en el sudeste, y con heladas en el interior. La cota de nieve se situará más baja aún «y esperamos nevadas en zonas de montaña del norte, aunque las precipitaciones irán remitiendo durante el día». El domingo se prevé que remita la situación y subirán las temperaturas (aunque las mínimas seguirán bajas), y habrá lluvias en Baleares y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8