www.guadanews.es
El Pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba los estatutos de la Mancomunidad de Servicios de La Campiña
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba los estatutos de la Mancomunidad de Servicios de La Campiña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de marzo de 2021, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba durante la tarde de este pasado viernes un nuevo Pleno Ordinario. La cuestión más importante era la aprobación definitiva del proyecto de estatutos de la futura Mancomunidad de Servicios de La Campiña, cuyo objetivo principal es prestación común de servicios técnicos relacionados con las competencias municipales.

La motivación de la creación de esta Mancomunidad, en un principio, es la necesidad de estabilizar el servicio de arquitectura, para que se preste de una manera acorde con la legislación vigente. Tras un debate entre los grupos políticos, el punto quedó aprobado con 10 votos a favor (PP y PSOE) y un voto en contra (Unidas por Yunquera).

La aprobación de los estatutos en los Plenos de cada uno de los municipios mancomunados (Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes, Tórtola de Henares, Málaga del Fresno y Malaguilla) es el último paso necesario en los ayuntamientos para la puesta en marcha de la Mancomunidad, tras recibir el visto de la Diputación Provincial de Guadalajara y el informe favorable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Gimnasio Municipal
Previamente, se votó para decidir que la forma en la que se oferta el servicio público de gimnasio sea de gestión indirecta, la cual se licitará por libre concurrencia. Durante el debate, se aclaró que el nuevo contrato comprenderá tanto la prestación del servicio como el mantenimiento y la limpieza de sus instalaciones, algo que no ocurría en contratos anteriores.

La propuesta salió adelante con los seis votos favorables de los concejales del Partido Popular, frente a los cuatro negativos de los socialistas y la abstención de la edil de Unidas por Yunquera.

El Pleno se completó con otras cuestiones como la dación de cuentas del periodo medio de pago durante el cuarto trimestre de 2020, reflejando que el Ayuntamiento de Yunquera de Henares paga con agilidad a sus proveedores cumpliendo la legislación vigente en esta cuestión.

Recuerdo a las víctimas del 11M
Al principio del Pleno, se guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, en el 17º aniversario de esta tragedia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8