www.guadanews.es
Reabren los parques infantiles y se amplía la apertura de las pistas deportivas de Azuqueca
Ampliar

Reabren los parques infantiles y se amplía la apertura de las pistas deportivas de Azuqueca

lunes 22 de febrero de 2021, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las 76 áreas de juego infantiles de Azuqueca de Henares se han reabierto, una vez que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establecía el Nivel 2 en Azuqueca de Henares desde este domingo, tras el descenso de contagios de COVID-19. Además, están abiertos todos los parques de la ciudad para el paseo, excepto el de La Quebradilla, que continúa cerrado como medida preventiva por los daños causados por la tormenta Filomena en los árboles de esta zona verde.

En lo que a instalaciones deportivas se refiere, están a disposición de la ciudadanía, siempre con cita previa, las pistas del complejo San Miguel (pádel, tenis, pista de atletismo, zona de lanzamiento de tiro con arco y, desde el miércoles 24, el frontón) y, de lunes a viernes, las pistas de pádel de la zona de Arroyo del Vallejo. Los aforos son del 60 por ciento en todos los casos (exteriores). Para los encuentros deportivos, en este nivel se permite el acceso del 50 por ciento del máximo de espectadores al campo de fútbol San Miguel (exterior) y del 30 por ciento en los pabellones.

También han reabierto las dos pistas de skate y el pumptrack, además de las pistas de barrio (Las Doscientas, el parque del Norte, Rafael Alberti, Murrilo, San Miguel, piscina climatizada y pista multideporte del pumptrack) para uso individual, tal y como establece el decreto de la Junta.

Actividades para personas mayores

El paso a nivel 2 permite además retomar algunas actividades para personas mayores. El miércoles, día 24, se reanuda el taller de memoria (con limitación de tres usuarios) y los paseos saludables (5 usuarios como máximo).

Biblioteca y cultura

La Biblioteca municipal Almudena Grandes amplía su aforo al 50 por ciento, con el horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Se retoman también los clubes de lectura de forma presencial.

Continúan además los talleres municipales de Cultura, las actividades del aula de la UNED en Azuqueca y el programa de Refuerzo escolar (igual que en nivel 3). Por el momento, el Ayuntamiento mantiene cerrado el cine del EJE y las actuaciones en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8