www.guadanews.es
Muere Fernando Romo, actor y fundador de "Fuegos Fatuos"
Ampliar

Muere Fernando Romo, actor y fundador de "Fuegos Fatuos"

domingo 21 de febrero de 2021, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En las últimas horas ha fallecido Fernando Romo, actor y director teatral, además de fundador de la compañía de teatro Fuegos Fatuos. Su muerte ha causado la consternación en Guadalajara, donde se le tenía como uno de los referentes de la escena teatral.

El Ayuntamiento de Guadalajara rendirá un homenaje al que fuera director teatral, actor y fundador de la compañía de teatro Fuegos Fatuos, Fernando Romo, cuyo fallecimiento, en las últimas horas, ha producido consternación en el mundo de la cultura de la provincia porque era "una persona relevante" no solo en la provincia sino en Castilla-La Mancha y en España, ha señalado la concejala de cultura en el Consistorio de la capital alcarreño, Riansares Serrano.

Para el Ayuntamiento, su fallecimiento ha "supuesto una gran pérdida" teniendo en cuenta que fue una "figura fundamental" en el mundo escénico.

La concejala de Cultura ha recordado a Romo en su etapa en Fuegos Fatuos, y tras conocer la noticia de su muerte ha manifestado que supone una "tristeza enorme", refiriéndose a él también como una personas "muy creativa y muy original en sus planteamientos escénicos y con una gran profesionalizar", a la que rendirán homenaje, aunque no sabe aún en qué consistirá.


"Solo puedo tener palabras de elogio porque siempre tuvo un buen hacer. Iba un poco por delante en todos los planteamientos escénicos", ha subrayado.

De su lado, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles tras conocer la noticia ha dado su pésame a la familia a través de las redes sociales, refiriéndose a él como un hombre "muy involucrado en el panorama cultural" de Guadalajara capital y de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8