www.guadanews.es
VOX aspira en Guadalajara a ser 'la primera fuerza nacional' igual que en Cataluña
Ampliar

VOX aspira en Guadalajara a ser "la primera fuerza nacional" igual que en Cataluña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de febrero de 2021, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo VOX obtuvo el mejor resultado de las fuerzas nacionales en las elecciones catalanas con once diputados por seis de Ciudadanos y tres del Partido Popular. El diputado nacional de VOX por Guadalajara Ángel López Maraver ha asegurado que a pesar de los buenos resultados para su formación “hay que dejarse de celebrar y ponernos manos a la obra, es preocupante que las tres primeras fuerzas sean de índole catalanista, dos independentistas y otra socialista nacionalista. Se trata de partidos que para nada representan el sentir de la totalidad de la ciudadanía de Cataluña”.

López Maraver también ha destacado que “aquellos que dicen que hay una mayoría de catalanes independentistas mienten descaradamente. A las matemáticas no se las puede engañar y el independentismo ha logrado poco más del 50% de los votos con una abstención cercana a la misma cifra. A lo sumo se puede decir que el 25% de los catalanes son independentistas y es un cifra que con el trabajo del bloque liderado por Ignacio Garriga en el Parlament se puede dar la vuelta en un tiempo prudencial”.

Extrapolando los resultados a lo que pueda ocurrir en nuestra provincia en una cita con las urnas el diputado nacional ha explicado que “en las últimas elecciones generales fuimos la segunda fuerza más votada y nuestro objetivo a futuro no es otro que ser la fuerza más votada en Guadalajara y obtener dos diputados. A pesar de que las encuestas ya nos sitúan cerca de nuestro objetivo, no dejaremos de trabajar para que los datos se conviertan en realidad y Guadalajara pueda tener dos diputados de VOX en el Congreso”.

Guadalajara muy presente en Cataluña

La presencia de decenas de afiliados de VOX Guadalajara como apoderados en múltiples mesas electorales en Cataluña ha ayudado a velar durante la jornada electoral para que los resultados fueran los que realmente los ciudadanos votaron. El presidente de VOX Guadalajara Josué Martín que ha colaborado con VOX Lérida se ha mostrado “satisfecho por los resultados obtenidos y muy orgulloso del trabajo que los afiliados de nuestra provincia han hecho en mesas de Barcelona, Gerona y Lérida”.

“Lo ocurrido en Cataluña es solo el preludio de lo que esperamos que ocurra en dos años en nuestra región con la entrada de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha. El objetivo no es otro que obtener un resultado que nos permita liderar el adiós del socialista Emiliano García-Page que tanto daño está haciendo a nuestra región y a la provincia de Guadalajara”, ha concluido el líder provincial de VOX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8