www.guadanews.es
Denuncian que Page "riega" de millones de euros a los sindicatos mientras bares, comercios y autonómos de Castilla La Mancha se arruinan con la pandemia del Coronavirus

Denuncian que Page "riega" de millones de euros a los sindicatos mientras bares, comercios y autonómos de Castilla La Mancha se arruinan con la pandemia del Coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de febrero de 2021, 08:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo publica y denuncia este lunes el periodista Carlos Cuesta en el digital OKDIARIO, Emiliano García-Page ha decidido seguir los pasos de Pedro Sánchez y sellar la paz con los grandes sindicatos ante la llegada de momentos de dureza social. La crisis arrecia y mientras el presidente del Gobierno regala el control nacional de la negociación colectiva a CCOO y UGT, el presidente de Castilla-La Mancha entrega millones a las formaciones que pueden decidir que los trabajadores se echen a la calle o no en medio de una fuerte destrucción de empleo como la que ya ha comenzado.

El dinero repartido es bastante importante en Castilla-La Mancha. En el recién cerrado año 2020, la patronal CECAM ha recibido 1.327.745,97 euros; CCOO ha conseguido una financiación pública de 1.750.219,14 euros; y UGT hasta 1.355.912,34 euros.

Dos fundaciones dependientes de CCOO y UGT se suman a esta lista de supuestas prioridades presupuestarias en el primer año del Covid: la primera, la Fundación Formación y Empleo (CCOO): 20.190 euros; la segunda, la Fundación Iniciativas de Futuro (UGT): 3.000 euros.

Según el digital OKDIARIO, en total, supone una inyección de más de 3,1 millones para los dos grandes sindicatos. Y de más de 4,4 millones para el conjunto de agentes sociales si se incluye a la patronal regional.

Según denuncia el periodist CarlosCuesta, la costumbre de pagar esa paz social parece haberse instalado de forma perenne en el Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, la cantidad total, actualizada desde 2014, asciende a 42,7 millones de euros. En esta cifra también se incluyen las concedidas a la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha (UGT) y la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha (CCOO).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8