www.guadanews.es
Pilar Ogalla y Andrés Peña llevan al Teatro Real la historia del flamenco
Ampliar

Pilar Ogalla y Andrés Peña llevan al Teatro Real la historia del flamenco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2021, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La bailaora gaditana Pilar Ogalla y el jerezano Andrés Peña mostrarán en el Teatro Real la historia del flamenco tradicional con "De sepia y oro", un espectáculo en el que estarán acompañados por el guitarrista Jesús Guerrero y los cantaores Miguel Lavi y Miguel Soto.

El ciclo Flamenco Real presentará este jueves "De sepia y oro", "un espectáculo que sin línea argumental, muestra, como en un álbum antiguo de fotos, la historia del baile flamenco", han explicado este lunes fuentes del Teatro Real.

Pilar Ogalla y Andrés Peña, a veces solos, a veces en pareja, rescatan el placer de lo sencillo, del baile por el baile en un espectáculo que presenta la esencia del flamenco.

Pilar Ogalla (Cádiz, 1971) comenzó su formación, con apenas diez años, recibiendo clases de la profesora Concha Baras para seguir su perfeccionamiento con grandes nombres de la danza española como Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena y Antonio Canales.

Desde su debut en el Gran Teatro Falla de Cádiz, en 1982, con el espectáculo "Las calles de Cai", Ogalla ha compartido escenario con figuras históricas como Camarón de la Isla hasta protagonizar, en 2006, su primer espectáculo en solitario, "Locos del tiempo".

Andrés Peña (Jerez de la Frontera, 1976) se ha curtido en grandes tablaos como el Café de Chinitas, así como en las compañías de Eva Yerbabuena o La Chunga.

En 2000 ganó el Premio Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla y a partir de ese momento comenzó su andadura en solitario con el espectáculo "Peña", con el que recorre los grandes importantes festivales internacionales de flamenco.

Debido a las restricciones de movilidad implantadas en la Comunidad de Madrid por la pandemia se han modificado los horarios de las funciones, que tendrán lugar a las 18.00 horas y 20.00 horas, con la apertura de la puerta de la Calle Felipe V media hora antes del inicio del espectáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8