www.guadanews.es
Amazon apuesta por la venta de alimentación en Madrid y Barcelona con 'Fresh'
Ampliar

Amazon apuesta por la venta de alimentación en Madrid y Barcelona con 'Fresh'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de febrero de 2021, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amazon se pone en marcha en España para la venta de alimentación con el lanzamiento de su servicio 'Fresh'. España se suma a la reducida lista de países donde se encuentra operativo este servicio de la multinacional que dirige Jeff Bezos, en la que también figuran EEUU, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.

La compañía comenzará a ofrecer desde este martes este nuevo servicio en Madrid y localidades próximas a la capital, aunque en cuestión de "semanas" se espera que también se extienda a Barcelona. Así lo ha avanzado en declaraciones a Efe la directora de 'Prime Now' para España, Francia e Italia, Camille Bur, quien ha asegurado que la compañía llevaba trabajando desde hace tiempo en este proyecto y lo ha desvinculado del aumento de las compras online de alimentación y bebidas de los últimos meses asociado a la pandemia.

En la práctica, el servicio 'Fresh' dará acceso a las mismas 10.000 referencias (sobre todo de alimentación y bebidas) disponibles a través de 'Prime Now', aunque lo hará a través de la web general de Amazon y su app. Hasta ahora, en Amazon como tal solo estaban disponibles los productos de "despensa" -es decir, fundamentalmente alimentación seca y envasada-, mientras que los frescos -fruta y verdura, carne, pescado o pan- se encontraban únicamente en la web y la "app" de su servicio específico "Prime Now".


"La diferencia está en la experiencia de compra, que se ha mejorado y será más sencilla", ha explicado Bur, quien ha avanzado que el objetivo será ampliar tanto el surtido como el número de ciudades donde se ofrece el servicio.

A nivel logístico, la compañía utilizará los mismos almacenes urbanos centrados en el reparto a domicilio con los que ya cuenta para 'Prime Now' -dos en Madrid y uno en Barcelona-. La entrega de la compra se realizará igualmente a través de las mismas empresas de transporte con las que colabora Amazon para la distribución de su producto fresco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8