www.guadanews.es
Aprobada las mociones UNIDAS PODEMOS IU de Guadalajara sobre la agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo sostenible
Ampliar

Aprobada las mociones UNIDAS PODEMOS IU de Guadalajara sobre la agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo sostenible

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de enero de 2021, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde UNIDAS PODEMOS IU Guadalajara han mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción que se llevaba a pleno sobre la agenda 2030.

Con la aprobación de la moción de agenda 2030 se ha conseguido que el municipio de Guadalajara se adhiera a la red de entidades locales para la agenda 2030 y para trabajar por lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Según José Morales concejal de UNIDAS PODEMOS IU “Es importante conseguir estos objetivos y que desde el municipio apostemos por erradicar la pobreza, una vida saludable y mejora del medio ambiente y la educación”.

Por otra parte, el Pleno ha rechazada la segunda moción del grupo municipal Unidas PODEMOS-IU para poder desarrollar un proyecto de ahorro energético y consumo de agua en centros educativos, y que luego mediante un proceso participativo revierta este ahorro en eficiencia energética y lo que el alumnado decida. José Morales afirmaba “Esta moción cumplía varios objetivos, por una parte, se concienciaría en ahorro de energía y por otra parte el alumnado se involucra de forma participativa en la toma de decisiones, pero el gobierno de la ciudad vuelve a rechazarla con excusas que no entiende nadie”.

En cuanto a las preguntas llevadas a pleno en esta ocasión se preguntaba por qué se han contratado fuera del propio ayuntamiento las actividades deportivas del programa “Actívate en casa” habiendo personal del ayuntamiento para ello. Por otra parte, se ha preguntado sobre el desarrollo del sector SUE 30, en el cruce que comunica la ciudad con la CM101 y la estación de trenes y, por último, se ha realizado un ruego para que se convoque el consejo escolar de localidad para que la Junta, al menos, dé cuenta de las decisiones que toma, sobre la fusión del colegio público río Tajo y el Balconcillo, a la que el grupo municipal Unidas PODEMOS-IU ya manifestó su oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8