www.guadanews.es
Antonio de Miguel: “Presume Alberto Rojo de dirigir un gobierno dialogante y de consenso en la ciudad de Guadalajara, pero realmente no es así”
Ampliar

Antonio de Miguel: “Presume Alberto Rojo de dirigir un gobierno dialogante y de consenso en la ciudad de Guadalajara, pero realmente no es así”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de enero de 2021, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Por este motivo hemos pedido que Rojo dé la cara y dé explicaciones a los vecinos de Guadalajara sobre su gestión antes, durante y después de la crisis por el paso de la borrasca ‘Filomena’”, resalta el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Antonio de Miguel

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado, conjuntamente con el Grupo Popular, la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de “analizar la gestión del alcalde socialista Alberto Rojo y sus socios de Gobierno de Ciudadanos antes, durante y después del paso de la borrasca ‘Filomena’ por nuestra ciudad, además de pedir explicaciones por las medidas, la toma de decisiones y las consecuencias de ellas”, según ha detallado el portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al portavoz del Grupo Popular en el Consistorio capitalino, Jaime Carnicero.

De Miguel ha argumentado la necesidad de la celebración de un pleno extraordinario porque, a juicio del Grupo Municipal VOX, “el socialista Alberto Rojo fue incapaz de reunir ni de consensuar con el resto de grupos políticos de la oposición ni una sola medida, ni una sola propuesta, ni una sola solución ante esta grave crisis meteorológica. Presume Alberto Rojo de dirigir un gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara de acción y con actitud dialogante y de consenso, pero realmente no es así. Por eso y para eso hemos pedido que Rojo dé la cara y dé explicaciones a los vecinos de Guadalajara”.

“Es necesario que los vecinos conozcan con la máxima transparencia lo ocurrido”

El concejal del Grupo VOX ha considerado que “ante el temporal Filomena´ es imprescindible hacer un valoración de los protocolos activados. Conocer cómo se aplicaron, cómo fue la toma de decisiones y de las medidas excepcionales. Lo pedimos para que los vecinos de Guadalajara conozcan con la máxima transparencia el proceso de planificación y de previsión realizado. Es necesario hacer un balance de lo ocurrido antes, durante y tras `Filomena´. Para depurar posibles errores cometidos así como mejorar, si fuese necesario”.

“Desde nuestro Grupo Municipal VOX entendemos que hubo una falta de previsión y de coordinación de Alberto Rojo y de su equipo de Gobierno, una lamentable gestión antes, durante y después de la borrasca ‘Filomena”, ha matizado Antonio de Miguel, al tiempo que ha expresado la decepción del Grupo Municipal VOX ante “la incapacidad de Rojo y sus socios de Ciudadanos de emitir respuestas y soluciones de forma coordinada y proactiva ante la nevada. Fueron incapaces de adelantarse a los acontecimientos, a pesar de que estaban avisados con mucha antelación”.

“Por desgracia –proseguía De Miguel- estamos ante el peor alcalde de Guadalajara y en el peor momento que vive la ciudad. Lo estamos viviendo con en estos meses de pandemia y también ahora. Estamos ante un alcalde que no trabaja de alcalde de la ciudad de Guadalajara, más bien lo sigue haciendo como delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, trabaja para Page y para Sánchez y no para los guadalajareños ni como su alcalde, el de todos los vecinos de Guadalajara”, apostillaba el portavoz del Grupo Municipal VOX.

Por lo anteriormente expuesto Antonio de Miguel ha manifestado “la necesidad que demanda la ciudad de un equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra, con mayor iniciativa propia, que sea capaz de emitir respuestas de forma coordinada y con previsión, que sea proactivo, resuelto y ejecutivo, que tenga espíritu de servicio a los guadalajareños, con actitud dialogante, con propósito firme de unidad, de ayuda y de colaboración. Sin autoritarismos, sin soberbia, sin arrogancia, sin miedo a las críticas, escuchando a los demás, teniendo en cuenta todas las propuestas y sin perder el tiempo en postineos, publicidad y autobombo”, enfatizó De Miguel.

Por último, y tras detallar diversos hechos relacionados con la limpieza de las calles, reparto de sal o acumulación de basura en los que, según el portavoz de VOX, “los vecinos de Guadalajara vivieron en primera persona la incapacidad de Rojo para dar una solución a una situación que tenía descontrolada”, Antonio de Miguel, como portavoz del Grupo VOX, transmitió el agradecimiento “a esos voluntarios que con sus 4x4 trasladaron al hospital a personal sanitario y pacientes; a los vecinos que con coraje, determinación y trabajo en equipo han limpiado sus calles, sus salidas de garaje y negocios. También a los Bomberos, Policía, Guardia Civil y Protección Civil por garantizar accesos, evitar derrumbe y retirar nieves de cornisas, así como a los autónomos y empresarios que reforzaron con su trabajo y su maquinaria la labor de los trabajadores municipales, recorriendo las principales calles de Guadalajara para poder circular por ellas con mayor seguridad. Gracias a los trabajadores municipales y a los muchos voluntarios anónimos que salieron a las calles para ayudar a los demás de una forma solidaria y anónima digna de admiración”, finalizó el portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8