www.guadanews.es
La diputada médica de Ciudadanos recrimina a Page que “la incidencia el 21 de diciembre era de 277,24 casos por cada 100.000 habitantes y hemos pasado a más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes”
Ampliar

La diputada médica de Ciudadanos recrimina a Page que “la incidencia el 21 de diciembre era de 277,24 casos por cada 100.000 habitantes y hemos pasado a más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2021, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional de Cs en el parlamento regional, Úrsula López, ha advertido hoy al Gobierno de García-Page que “ya no se sostiene ni un minuto más la falta de transparencia con los datos que recibe la población en esta comunidad”. Y es que la diputada de centro ha recordado al consejero de Sanidad que “tienen un portal de transparencia que no cumple la misión que debería, dejen de ocultar información y de tratarnos como si fuéramos niños”, le ha espetado al consejero.

La diputada médica de Cs ha critica la falta de liderazgo del Gobierno de Page en la gestión sanitaria de la tercera ola que ha traído como consecuencia falta de información a la población y un nuevo colapso en los hospitales, “véase como se encuentras las Urgencias de nuestros hospitales, vamos un mes tarde, y esa falta de anticipación ustedes no se dan cuenta que se traduce en muertes y en desesperación de nuestros sanitarios”.

Ciudadanos ha pedido conocer más datos de los pacientes ingresados, “como sus edades, para concienciar a la gente de a lo que nos enfrentamos”. López ha constatado que se han “triplicado” los ingresos desde las Navidades en C-LM, “y cada ingresado en UCIS tarda semanas en salir”. “Ustedes han sido cobardes en decisiones y en gestionar y deberían haber evitado esa explosión de contagios después de Navidades”, les ha criticado.

La diputada de centro les ha cuestionado sobre el nuevo hospital de Toledo y su ausencia de actividad frente a la lucha contra el coronavirus, “en Cs le pedimos el 5 de marzo del 2020 que lo abrieran y los sanitarios del Virgen de la Salud están en condiciones tercermundistas trabajando y sus pacientes pasando penurias”, les ha recriminado. “Cuando han necesitado a Cs siempre hemos estado ahí y les vamos a seguir apoyando si hacen políticas útiles”, ha confesado López.

No obstante, también López ha preguntado por la cepa inglesa y su alta transmisibilidad “no tenemos ninguna información ni datos de esta cepa en Castilla-La Mancha”. Además, les ha pedido hacer caso a Ciudadanos y valorar “un confinamiento inteligente, y autopistas sanitarias de vacunación”, restricciones a la movilidad en eventos sociales y poner de verdad en marcha el teletrabajo en Castilla-La Mancha”.

Unas propuesta de la formación naranja a las que se han sumado la solicitud de mayor información y transparencia sobre “la COVID persistente en Castilla-La Mancha y cómo se está siguiendo a esos pacientes”, trasladando además que desde Ciudadanos “estamos profundamente alarmados por la situación de los hospitales y por la situación de la atención primaria nuevamente abandonada a su suerte”, por ello ha pedido que “escuchen a los profesionales sanitarios, informen a la población, porque 1 de cada 3 test realizados en Castilla-La Mancha da positivo y eso es porque sólo se hacen test a sospechosos, hagan test masivos porque hay muchos asintomáticos”, ha reclamado la diputada de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8