www.guadanews.es
VOX pedirá que las nuevas calles o plazas de Guadalajara estén dedicadas a aquellos que han luchado contra el coronavirus en la ciudad
Ampliar

VOX pedirá que las nuevas calles o plazas de Guadalajara estén dedicadas a aquellos que han luchado contra el coronavirus en la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2021, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes 29, designar las nuevas calles, avenidas o plazas de la ciudad con los nombres de personas, profesionales, colectivos o movimientos que estén relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus en la ciudad. Así lo ha anunciado su portavoz en el consistorio de la capital arriacense, Antonio de Miguel, quien, en una rueda de prensa, también ha avanzado que VOX pedirá, a través de otra moción, que el Ayuntamiento de Guadalajara inste al Gobierno de la Nación a retirar la Ley de la Eutanasia.

Respecto a la primera de las propuestas, De Miguel ha explicado que “nuestro Grupo Municipal VOX ya promovió en primavera la construcción de un monolito en homenaje a las víctimas y profesionales que han luchado contra el coronavirus en Guadalajara. Pero el nombre de las calles es algo muy importante porque nos va contando y diciendo la historia de nuestra ciudad. Es un reflejo de la manera de ver la ciudad a lo largo del tiempo de aquellos que dieron nombre a esas calles. Son como páginas de un libro de la historia y de la cultura de nuestra ciudad”.

De esta manera, Antonio de Miguel ha subrayado que “desde el Grupo Municipal VOX consideramos que sería justo tener un recuerdo y reconocimiento de todos los colectivos, entidades, asociaciones y personas que han destacado y luchado en estos momentos tan duros de la crisis sanitaria contra esta pandemia”. Así, VOX también propondrá que junto al nombre de la calle se incorpore una placa informativa que explique y recuerde la razón por la que se rinde homenaje.

“La Constitución defiende el derecho a la vida, pero no el derecho al suicidio”

Otra de las mociones que llevará VOX al próximo pleno de la ciudad de Guadalajara está relacionada con la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia. El Grupo Municipal VOX pedirá, mediante esta moción, no solo que el pleno de la ciudad inste al Gobierno de la Nación a retirar dicha Ley, sino también que “se garanticen en toda España unos cuidados paliativos integrales para todos los pacientes que lo soliciten con el objetivo de prevenir el dolor, además de instar al Gobierno de España a incluir los cuidados paliativos en los planes de estudio de los grados relacionados con las ciencias de la salud, y una especialidad médica, así como también, instar al Gobierno de España la creación de unidades en toda España de cuidados paliativos suficientes y dotación en todo el sistema público”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Antonio de Miguel recuerda que “esta Ley de la Eutanasia ya ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados. Y lamentablemente no ha existido un debate público sobre ella. Con esta Ley se regulan las condiciones exigidas para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse. La eutanasia está prohibida en toda Europa con la excepción del Benelux. Y la Ley española establece que existe un derecho a recibir ayuda para morir”.

De Miguel ha concretado que “cuando el suicidio no es un derecho, el derecho es a la vida. La Constitución defiende el derecho a la vida, en ningún caso asume el suicidio como un derecho. Es más, el ordenamiento jurídico debe procurar el respeto a la dignidad de la persona. Deberíamos prestar la atención en evitar o aliviar el sufrimiento para afrontar el proceso final de su vida con dignidad. Lamentablemente la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia no propone una solución sino que promueve la muerte. Confunde lo legalmente permitido con lo moralmente correcto e introduce en nuestro ordenamiento jurídico el derecho a la muerte y pretende liquidar el problema liquidando al enfermo”.

Preguntará sobre la gestión de la borrasca ‘Filomena’ en la ciudad

Por otro lado, entre las cuestiones dirigidas al equipo de Gobierno de la ciudad, formado por PSOE y Ciudadanos, el Grupo Municipal VOX ha registrado una pregunta relativa a la gestión de la borrasca ‘Filomena’.

El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, ha criticado que “ni el alcalde socialista Alberto Rojo ni su equipo de Gobierno tuvieron previsión ni coordinación en una lamentable gestión antes, durante y después de la borrasca. No han sido capaces de emitir respuestas y soluciones de forma coordinada y proactiva ante la nevada. No fueron capaces de adelantarse a los acontecimientos, ni de diseñar y coordinar un plan de limpieza o adecuación de las calles de Guadalajara. Rojo fue incapaz de hacer el acopio de sal necesaria para abastecer a los vecinos de Guadalajara. Tampoco diseñaron un plan de recogida de basuras y fueron incapaces ni de reunir ni de consensuar con el resto de grupos políticos de la oposición ni una sola medida ni propuesta ni solución ante esta grave crisis meteorológica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8