www.guadanews.es
Se hunde el techo de la consulta de rehabilitación del hospital de Toledo : "El Virgen de la Salud de Toledo se cae a trozos"
Ampliar

Se hunde el techo de la consulta de rehabilitación del hospital de Toledo : "El Virgen de la Salud de Toledo se cae a trozos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2021, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"El Virgen de la Salud se cae a trozos". Así lo lo ha manifestado el CSIF de CLM en las redes sociales.

Así lo ha denunciado el sindicato CSIF-Toledo a través de las redes sociales :

"El Virgen de la Salud de Toledo se cae a trozos. El techo de la única consulta de Rehabilitación que quedaba en el hospital se ha caído esta tarde.

El susto ha sido enorme, pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Eso sí, el espacio es colindante a donde se están atendiendo las Urgencias Covid y que no cumple las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Urge acelerar el traslado al nuevo hospital, por seguridad y responsabilidad"

Desde hace días, este sindicato viene denunciando la lamentable situación que está sufriendo este hospital con goteras y rotura de tuberías por a nieve y el hielo que provocaron averías en el sistema de calefacción, que no pudo ponerse en marcha en el ala norte en los días en los que las tempraturas alcanzaron mínimas históricas bajo cero.

Ayer este sindicato reclamaba judicialmente medidas cautelares para el cierre de las instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen de la Salud de Toledo (Sescam) como espacio para atender a pacientes con Covid-19.

CSIF ya denunció en noviembre ante Inspección de Trabajo la intención de la Gerencia de adaptar el Servicio de Rehabilitación como ampliación del servicio Urgencias para Covid-19. Entre las múltiples deficiencias, para llegar a este espacio el paciente debe atravesar el pasillo de Radiología Infantil, ascensores y pasillo de planta -1, donde circulan carros de ropa limpia y carros de comida, además del elevado número de trabajadores que transitan por estas zonas.

A ello se suma las pequeñas dimensiones del Servicio de Rehabilitación que dificulta mantener la distancia de seguridad, la deficiente ventilación al no contar con aireación natural (sótano sin ventanas), la carencia de un sistema seguro de renovación de aire interior con filtros homologados y la máxima cercanía con los lugares de descanso de personal facultativo. Por todo ello se corre el riesgo objetivo de provocar un escenario de transmisión comunitaria de Covid-19 en todo el centro hospitalario.

A pesar de encontrarse a la espera de resolución de Inspección de Trabajo, la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo (Sescam) procedía el pasado viernes a utilizar el Servicio de Rehabilitación para pacientes con coronavirus obviando todas las medidas de seguridad. Así, CSIF pidió ayer medidas cautelares en el Juzgado de lo Social de Toledo.

La responsable provincial de Sanidad, Marisa García, señala que “se compromete seriamente la salud de todo el personal que trabaja y acude al Hospital Virgen de la Salud de Toledo”, por lo que “no nos ha quedado más remedio que pedir medidas cautelarísimas dada la urgencia de las mismas”.

CSIF expone que desde el 15 de enero se está tratando a pacientes Covid en el sótano sin que haya informes del Servicio de Prevención de Riesgos laborales sobre la valoración realizada a dicho espacio. “Se siguen cometiendo los mismos errores que al inicio de la pandemia, es terrible comprobar que se ha aprendido poco y se expone al contagio masivo del personal que debe atender a los pacientes de Covid o de otras patologías”, añade García.

Entre las soluciones propuestas por CSIF, la habilitación del centenar de camas del Servicio de Urgencias del hospital nuevo o la implantación de un hospital de campaña, pero en ningún caso utilizar un espacio que no es adecuado para acoger a pacientes Covid-19".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8