www.guadanews.es
El doctor Javier Carmona, nuevo director general de Atención Primaria de Castilla La Mancha

El doctor Javier Carmona, nuevo director general de Atención Primaria de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de enero de 2021, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el nombramiento doctor Javier Carmona de la Morena como nuevo director general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en sustitución de la doctora Natalia Valles, que cesó en su cargo a petición propia el pasado viernes para volver a incorporarse a su plaza de médica en el Centro de Salud de Seseña (Toledo).

Carmona de la Morena es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha ejercido como médico de familia en diferentes centros de salud, entre ellos el de Sillería, en la ciudad de Toledo, del que fue coordinador durante más de cinco años y tutor de residentes.

Ejerció la medicina en ese centro sanitario hasta que en septiembre de 2015 fue nombrado director de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, cargo en el que permaneció hasta diciembre de 2019, cuando pasó a ser técnico asesor de procesos asistenciales de la Dirección General de Atención
Primaria del SESCAM.

Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria, el doctor Carmona es experto además en Ética y Deontología. Su amplia experiencia en gestión sanitaria y gran conocimiento de la realidad asistencial de la Comunidad Autónoma le va a permitir dar continuidad a las líneas de acción emprendidas desde la creación de esta Dirección General al inicio de esta legislatura.

Desde el año 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene apostando claramente por la Atención Primaria, y así ha quedado reflejado en los presupuestos que se destinan a este nivel asistencial, que ya supera el 23,9 por ciento, pero además, en el capítulo dedicado a gastos de personal se dedica el 28 por ciento del total de este capítulo del SESCAM, convirtiéndose en el mejor dato de toda España.

Un incremento presupuestario que está permitiendo avanzar en cuestiones tan importantes como la reducción de cupos por profesional, una medida que contribuirá considerablemente a mejorar la calidad asistencial.

En este sentido, hay que recordar el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que antes de que concluya el primer trimestre de este año se habrán creado todas las plazas necesarias en Atención Primaria para conseguir que ningún médico, de pediatría y enfermería superen las 2.000 tarjetas sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8