www.guadanews.es
El PP de Azuqueca quiere saber qué ha pasado con el millonario proyecto de ampliación de la Casa de Cultura
Ampliar

El PP de Azuqueca quiere saber qué ha pasado con el millonario proyecto de ampliación de la Casa de Cultura

martes 19 de enero de 2021, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace más de dos años que el Ayuntamiento de Azuqueca adjudicó, por segunda vez, las obras de ampliación de la Casa de Cultura, y hace más de año y medio que esas obras están paradas, sin que hasta el momento los responsables municipales hayan dado explicaciones sobre la situación de un proyecto que se adjudicó –por segunda vez- por 2.387.850 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Desde el PP consideran que es imprescindible que el gobierno socialista de José Luis Blanco ofrezca todos los datos sobre esta importante actuación, de la que el alcalde presumía en 2017 como el “proyecto estrella de la legislatura”, -la legislatura que acabó en 2019-.

De momento, el Grupo Popular Municipal ha pedido por escrito toda la información sobre la situación actual del proyecto y de las obras, el grado de ejecución, la inversión realizada y facturada hasta la fecha, el importe de lo pagado por el Ayuntamiento, así como los planes de futuro que los responsables municipales tienen para la Casa de la Cultura. Los populares también quieren saber en qué situación y en qué momento judicial está todo lo relacionado con el proyecto de ampliación de esa instalación.

“Lo cierto es que tres años y medio después de la presentación de aquel proyecto, presupuestado inicialmente en unos 3,2 millones de euros, dos empresas han pasado por las obras y lo que han ejecutado apenas llega al 12 por ciento del total”, lamenta la portavoz del PP, Aure Hormaechea, recordando que cuando las obras llevaban dos meses de retraso, “el alcalde prometía acciones para defender los derechos de Azuqueca; pero año y medio después, seguimos esperando”.

El Ayuntamiento está inmerso en pleitos con la empresa, después de que –por segunda vez- el Gobierno municipal decidiera la rescisión del contrato de las obras y pidiera una indemnización de más de un millón de euros por daños y perjuicios. Por su parte, la empresa se siente perjudicada por las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno municipal, y reclama una compensación económica al Ayuntamiento.

“No sabemos cómo y cuándo acabará todo este proceso judicial, ni lo que costará a las arcas municipales, lo que sí sabemos es que la ampliación de la Casa de Cultura se ha convertido en otro de los proyectos fallidos del Gobierno socialista de Azuqueca, como lo son también el segundo Centro de Salud, del que el alcalde no se preocupa, o el Auditorio que Blanco también prometió en época electoral y por cuyo proyecto el Ayuntamiento pagó 180.00 euros”, señala la portavoz del Grupo Popular, mientras espera respuestas de los responsables municipales.

SIN EXCUSAS

Aunque los populares saben que en las actuales circunstancias lo importante, sin duda, es dar respuesta a los problemas sanitarios, económicos y sociales derivados de la Covid 19, sin embargo consideran que la complicada situación no puede servir de “escudo o de excusa para no dar explicaciones o no informar sobre la gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Azuqueca”.

En este sentido, desde el PP también se ha pedido al Gobierno municipal información sobre la inversión y el grado de cumplimiento las medidas contra la pandemia que se están llevando a cabo en relación con la Covid19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8