www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este sábado es de -10ºC de mínima y 4ºC de máxima con un 29% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados y -7ºC de mínima y 10ºC de máxima este sábado en Guadalajara que sigue en ALERTA por bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para este sábadp es de -7ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 19% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección noreste.

sábado 16 de enero de 2021, 07:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en el norte. Probables bancos de niebla matinales en el valle del Tajo.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios con descensos locales en La Mancha y las máximas en aumento en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas generalizadas, más intensas en La Mancha, parameras del nordeste y valle del Tajo, donde podrán ser localmente fuertes. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 10ºC en Albacete, -3 y 10ºC en Ciudad Real, -4 y 10ºC en Cuenca, -7 y 10ºC en Guadalajara y entre -8 y 8ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 30 provincias estarán este sábado en riesgo por frío, viento, niebla y olas en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca como fenómenos significativos las heladas que se producirán en gran parte del interior peninsular, que serán localmente fuertes en zonas del centro y de montaña, así como los intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares.

En concreto, las bajas temperaturas pondrán en riesgo a toda Castilla y León, Córdoba, Granada, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Girona, Lérida, Alicante y Valencia, y ascenderá a importante en Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Toledo y Madrid.

El viento también activará los avisos en Huesca, Menorca, Girona, Lérida, Tarragona y Castellón mientras que en el mismo nivel de alerta pero por niebla estarán Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Badajoz. Por otro lado, el oleaje pondrá en aviso a Mallorca y Tarragona, que ascenderá a importante en Menorca y Girona.

Este sábado, se esperan intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Galicia y Asturias. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península.

En Baleares, habrá intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico interior, alto Ebro, Extremadura, siendo más probables en la meseta Norte.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en buena parte del país, salvo en el área mediterránea, donde bajarán ligeramente. Las nocturnas experimentarán un descenso en el nordeste peninsular. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña.

El viento será del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del sudoeste en el litoral noroeste de Galicia, poniente rolando a levante en el Estrecho y Melilla y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares; y predominio de viento flojo o en calma en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8