www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Campisábalos registra este miércoles la temperatura más baja de Castilla-La Mancha de 13,2 grados bajo cero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de enero de 2021, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio guadalajareño de Campisábalos ha registrado este miércoles la temperatura más baja de Castilla-La Mancha de 13,2 grados bajo cero, y ha sido uno de las cuatro localidades de la región que han tenido menos de 10 grados, en una jornada en la que toda la Península está en alerta por frío y nieve.

Según informa la Agencia Estatal de Meteología en su página web, los termómetros marcaban a las 8.50 horas 13,2 grados bajo cero, que sitúan a esta localidad como la más fría de la región, algo más que el también municipio guadalajareño de Molina de Aragón, donde a las 8.50 horas había una temperatura de 12 grados bajo cero.

La temperatura era algo superior en Salvacañete (Cuenca), que fue este martes la localidad más fría de Castilla-La Mancha (con -12,1 grados), aunque este miércoles se ha elevado algo hasta marcar 11,1 grados bajo cero a las 8.20 horas.

La lista de los cinco municipios de la región con temperaturas más bajas en esta jornada la completan Sigüenza, también en Guadalajara, donde los termómetros marcaban 10,1grados bajo cero a las 8.30 horas y Mira, en la provincia de Cuenca que registraba 9,9 grados bajo cero a las 8.40 horas.

El frío generalizado se ha reflejado también en las temperaturas máximas registradas hasta las 10.30 horas de la mañana en Castilla-La Mancha.

La más elevada de la región se ha registrado en Hellín (Albacete), donde a las 10.30 horas había una temperatura máxima de solo 1,7 grados, algo superior a la de San Pablo de los Montes (Toledo), que tenía 1,5 grados a esa misma hora, ligeramente superior a la temperatura de Fuencaliente (Ciudad Real), cuyos termómetros marcaban 1,4 grados a las 00.00 horas de la noche.

A esa misma hora en Almadén (Ciudad Real) había 0,6 grados de temperatura y 0,4 grados en el también municipio ciudarealeño de Puertollano, según indica la Aemet en su web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8